• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Super Misiones

El juego comenzó friccionado y ambos estudiándose en defensa. Martin fue con Kelly y del otro lado Rivata se encargó de Rodriguez Suppi. Barrio Parque contuvo lejos del canasto a Essengue y adelante trató de buscar el pick directo con sus internos. Obera empezó a pasar bien la bola, tuvo variantes y espacios para el gol perimetral y ventaja 7-2 en tres minutos. Los árbitros celosos, apareció la primera técnica y reclamos de todos lados.

Barrio Parque bien contenido, Jure no pudo conectarse y Mikulas sin jugar uno contra uno. Landoni con su segunda falta y muchos pitos cobrando absolutamente todo. El verde de a poco reaccionó, se encontró con sendos bombazos para igualar en nueve las acciones.

Obera por momento atado, Rodriguez Suppi contenido y Essengue por momentos desconectado en la ofensiva. Así y todo el celeste trabajó bien atrás, funcionó el switch sobre Kelly y desde su defensa volvió a sacar ventaja. Rivata con la segunda falta y Barrio Parque necesitó de su banca.

Oberá emergió con su colectivo, Rodriguez Suppi (5) encontró el aro sumado a Sánchez cerca del canasto para un 9-0. La visita no se fue de foco y pudo responder en ambos costados. Se paró en zona, sacó a Essengue de la pintura, obligó a malas decisiones y adelante encontró huecos por desajustes para un pasaje de 10-0 y la ventaja tras triple de Basualdo. Sánchez recuperó la ventaja pero luego una pérdida fatal dejó al verde 21 – 20 arriba.

El partido continuó muy intenso y cambiante. Barrio Parque fortalecido atrás con su zona 2-3 y conteniendo las penetraciones del local. El verde sacó rédito del Pick and roll directo con caída de Bruera (6) enganchando a Essengue siempre y anotando con facilidad para instalarse +5 en 1m30s. Oberá muy atado adelante en estacionado y forzando sus acciones.

El verde se despachó con sendos triples, fue paciente y Kelly (5) fue estandarte dentro de ese gran pasaje. El local nunca pudo encontrar a Essengue en sociedad con algún conductor y siempre fueron lanzamientos lejos del aro sin éxito. Barrio Parque en su mejor momento y al frente 37 - 27 tras un 7-0 anotando cerca del canasto. El verde no extrañó a Landoni y Mikulas donde su segunda escuadra funcionó casi a la perfección conteniendo y anotando con continuidad.

Oberá sin Essengue buscando otra movilidad y espacios en su ofensiva y atrás no padecer la caída directa. Mikulas regresó con gol a la cancha (6 pts) y atrás Rodriguez Suppi defendido en escalonado sin tiro ni penetración. Barrio Parque con mucha autoridad llevó el partido, dominó cerca del cristal aunque Obera (25% en triples, 5-9t1) lo maquilló en el cierre. Essengue le sacó la tercer falta a Mikulas y Roitman cerró 46 – 38 para el verde.

Oberá intentó bajar la intensidad del rival. Salió con otra agresividad, Essengue recibió rápido en cada ofensiva y Martín tuvo otro protagonismo. Barrio Parque no tuvo facilidades para el pick directo y los switch de Obera resultaron mejores para salvaguardar su canasto. El verde sin éxito fuera de la llave (0-3t3) y mejor tomado en general. Oberá se pudo a una posesión larga tras triple de Martin pero desperdició chances cerca del aro.

Barrio Parque con apenas dos puntos en cuatro minutos, son conexión con sus internos y Mikulas lejos del aro. Landoni reapareció con un bombazo (53 – 47) aunque Oberá mostró otra actitud atrás y Rodriguez Suppi comandó una especie de remontada con cinco puntos en fila para quedar a tiro del score. La visita comenzó a depender del tiro externo, jugar posesiones largas y sin soltura para llegar fuerte al aro. Rodriguez Suppi sacó de la galera un bombazo con marca encima para colocar arriba Obera 57 – 56 con 2m30s.

Barrio Parque sintió el desgaste, el costó ganar en su cristal y siguió muy enredado en ofensiva. El celeste llegó a estar +4 tras libres de Correa y un rebote ofensivo a tiempo de Sánchez. Ferreyra muy bien tomado, pasó desapercibido adelante, Kelly sin protagonismo y Oberá con el comando.

Sánchez tomó enorme relevancia en el partido, reboteó en ambos costados y sacó un doble y falta en el cierre. Rodriguez Suppi en su momento, aceleró y clavó un triplazo para hacer estallar el estadio. Basualdo maquilló el score para salir del pozo y dejar todo 69 – 62 tras el espectacular parcial de 31 – 16 del misionero.

El final fue realmente apasionante y para cualquiera. Barrio Parque se reencontró con el aro, Jure y Landoni con sendos triples obligados por la exigente defensa rival para descontar. Oberá generó el daño cerca del canasto, Essengue ganó el duelo ante Mikulas y el partido fue muy equilibrado (73 – 70). El verde insistió en su ida del pick con los internos y nuevamente meter en aprietos al celeste.

Gomez Quintero desde la base y Rodriguez Suppi como lanzador para complementarse. Oberá se dedicó a que Kelly no aparezca y por momentos arriesgó muchos con los miss match sobre el escolta y quedando mal parado en los cambios. El juego fue tenso, ambos malograron sus siguientes ofensivas y el aro quedó cerrado. Barrio Parque con una defensa hundida sobre Essengue y persiguiendo bien a Rodriguez Suppi.

El cordobés no pudo contestar, siguió torcido del perímetro y sin generar juego para anotar cerca del aro. Oberá jugó con el reloj y en la primera que pudo aceleró Gomez Quintero para el bombazo de Rodriguez Suppi con 3m29s y quedar con renta de +8. Barrio Parque descontó y Oberá no tuvo paciencia lanzando mal de tres puntos. Barrio Parque calibró con Kelly y todo quedó 78 – 75 con solo 1m02.

Oberá encontró un espacio y Rodriguez Suppi no perdió con un doble largo para tener renta de +5 con 47s. Barrio Parque repuso y Kelly erró un tiro increíble cerca del aro. Oberá tomó el rebote y Martin fue a la línea con 31s anotando ambos y estirando la brecha. Barrio Parque se pinchó por completo y quedó rendido a otro resurgir formidable de Oberá para conquistar el Super en una localía que sigue siendo de oro en la Liga Argentina.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (84) Juan Ignacio Rodriguez Suppi 24, Emiliano Correa 7, Maximiliano Martin 11, Rodrigo Sánchez 18, Gastón Essengue 16 FI Lucas Diaz 3, Sergio Roitman 2 y Taiel Gomez Quintero. DT: Leandro Hiriart

Barrio Parque (75) Agustín Jure 7, Juan Ignacio Kelly 14, Lautaro Rivata 3, Andrés Landoni 17, Gabriel Mikulas 8 FI Santiago Ferreyra 3, Jonatan Basualdo 9, Lucio Reinaudi 8 y Santiago Bruera 6. DT: Elián Villafañe

Cuartos: 20 – 21, 38 – 46 (18 – 25), 69 – 62 (31 – 16), 84 – 75 (15 – 13)
Estadio: Luís Augusto Derna (Obéra)
Árbitros: Ponzo – Sánchez – Molina

José Fiebig (enviado especial a Oberá)
@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS