• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jones, Hield y Adebayo los ganadores del sábado

El All Star vivó un segundo día a todo vuelo en el United Center de Chicago. Allí, en primer lugar, la carrera de habilidades tuvo como gran sorpresa como ganador a Bam Adebayo, pívot de Miami Heat. El centro le ganó en la final al lituano Domantas Sabonis, quien se encontró con un enrachado Adebayo desde la línea de tres puntos para ganar el concurso, pese al escaso 8% de acierto de larga distancia que contiene en la temporada regular.

Luego, fue el turno de un reñido torneo de triples, en el cual Buddy Hield se encontró con la victoria por un punto. El jugador de Sacramento Kings derrotó a Devin Booker con 27 puntos contra 26 del base de Phoenix Suns, presente ante la lesión de Damian Lillard.

En un gran concurso, los armadores Trae Young, Zach LaVine y Devonte’ Graham anotaron 15, 23 y 18 triples, como así también el campeón Joe Harris, quien apenas rescató 22 aciertors. Duncan Robinson, por su parte, llegó a 19 y también quedó al margen. Los tres mosqueteros que pasaron a la final fueron Hield, Booker –ambos con 27 puntos- y el letón Davis Bertans, con 26.

Bertans, ex Spurs y actual Wizards, fue el primero de salir en la final, donde tuvo un poco desviada la puntería y apenas llegó a los 22. Luego le tocó el turno a Devin Booker, quien alcanzó una alta puntuación con 26 en total y le tiraba toda la presión a su próximo contrincante. Ahí, Hield tuvo el pulso controlado, metió cuatro de las cnco moneyball y logró con un gran cierre llegar a 27 puntos para alzarse con el torneo.

Por último, la frutilla del postre la dieron el Torneo de Volcadas. Un evento que año a año nos viene dando grandes emociones y que en esta ocasión tampoco desentonó al público con el nivel de los concursantes.

La noche arrancó con la primera ronda entre Pat Counnaughton, Dwight Howard, Aaron Gordon y Derrick Jones Jr., en donde todos regalaron unas volcadas de primer nivel, salvo el jugador de Miami Heat, quien se guardó lo mejor para el final. Luego de dos intentos cada uno, fueron cortados el escolta de Milwaukee Bucks y el centro de Los Angeles Lakers.

En la gran final, cuando se esperaba que todo termine de la mejor manera, el escándalo se hizo presente. Aaron Gordon tuvo una jornada casi perfecta en la final, donde logró saltar los 2.31 metros de estatura de Tacko Fall, el gigante senegalés perteneciente a Boston Celtics. Sin embargo, las acrobáticas volcadas realizadas por Jones, perteneciente a Miami Heat, encantaron más al jurado y se quedó con el trofeo por apenas dos puntos de diferencia (50-47 el último turno).

Hoy, el plato principal

Esta noche se celebrará el All Star Game entre el Team LeBron y el Team Giannis, donde se cruzarán a partir de las 22 horas en Argentina buscando un nuevo ganador, la cual además contará con un formato homenaje a Kobe Bryant y un trofeo que llevará el nombre del eterno 8 y 24 de los Lakers.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO