• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo te corre con gol

En líneas generales, el equipo del Che García jugó un gran partido. La clave pasó por la primera mitad, porque sacó una ventaja de 23 puntos que le permitió tener la tranquilidad necesaria para no sufrir sobresaltos en todo el partido.

En defensa volvió a brillar Justin Williams, uno de los valores más altos del conjunto azulgrana en los últimos encuentros. El estadounidense aportó 13 rebotes, dos tapones y fue clave para mantener a Bahía en un goleo bajo. Del otro lado de la cancha, en el ataque, se destacó Máximo Fjellerup. Viniendo desde el banco, intentó 7 triples y metió 6 y marcó 25 tantos para conducir a San Lorenzo al triunfo. También resultó clave lo hecho por Pepe Vildoza que, además de anotar 16 unidades, repartió 3 asistencias (el mejor en el equipo).

Hasta el tercer cuarto (cerró 78-56) el encuentro transcurrió bajo una dominación absoluta de San Lorenzo. Pero en el último capítulo, con la inclusión de algunos juveniles que venían de jugar un rato antes para La Liga de Desarrollo, Bahía maquilló el resultado y descontó varios puntos. La próxima estación para el Ciclón será en Mar del Plata, el jueves 27 de febrero a las 21.

Por disposición del cuerpo técnico Bahía no contó con el ala-centro Jamaal Levy, a quien se le dio descanso. Una baja que se agregó a la del alero Travis Weatherington, quien se recupera de un esguince de tobillo izquierdo.

Con estas ausencias, sumada la de Drew Martin al principio de la gira, Bahía nunca estuvo en partido ante el campeón. Y una vez que San Lorenzo sacó buena ventaja en la primera etapa, el Che García también preservó a sus jugadores más importantes (Aguirre, Mata, Tucker y Williams jugaron entre 12/15 minutos).

Como las defensas bajaron su intensidad por la brecha en el marcador, Bahía pudo arriesgar un poco más y logró un segundo tiempo más efectivo (lo ganó 67-59), de la mano de Facundo Tolosa (21 puntos, con 5-8 en triples). En el local el goleador fue el tresarroyense Máximo Fjellerup (25 puntos, con 9-13 en tiros de cancha).

Crónica: Prensa San Lorenzo y Diario La Nueva
Fotos: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO