• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue de cerca a los punteros

El comienzo del partido estuvo favorable a la visita. En los primeros minutos, Libertad saco una pequeña diferencia que luego fue superada por Gimnasia cuando se comenzaban a jugar los últimos cuatro del primer período. Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero forzaron al elenco de Sunchales a pedir minuto tras la fuerte ofensiva del "Mens Sana". Con cuatro triples en el período inicial, los dirigidos por Martín Villagrán empezaban a pisar fuerte en el Socios Fundadores y dejaban la historia 23 a 12.

Como en el primer cuarto, el combinado santafesino inició de manera positiva los primeros segundos hasta que nuevamente el "Verde" insistió desde la pintura con aportes de Yoanki Mencia y Roberto Acuña. A su vez, Steve Burtt y Manuel Buendía con sus tiros de tres puntos lograban que la visita use su segundo tiempo muerto. Al regreso, Juan Manuel Torres y Ditallion Battle achicaban la diferencia en el marcador y con un muy buen ataque incomodaban al plantel patagónico. Desde la zona pintada, Facundo Gago convertía y recortaba la distancia a 10 tantos. A segundos del final, Burtt volvía a marcar dos unidades y se afianzaba como goleador de Gimnasia con 16 puntos en su cuenta personal.

Tras el descanso, el equipo comodorense se mostraba contundente desde la línea de triple. A Libertad no se le hacía fácil parar el ataque patagónico y mucho menos achicar la diferencia en el electrónico luego de las reiteradas fallas en la zona pintada. Después de tres minutos, los dirigidos por Sebastián Saborido volvían a convertir. El combinado de Sunchales no se encontraba preciso tanto a nivel defensivo como a la hora de querer acortar diferencias. En el cierre del tercer cuarto, los visitantes pasaban de perder por 17 a caer por 11.

En el último período, el resultado no mostraba grandes variantes en los primeros minutos. Los "Tigres" buscaban achicar el resultado y ponerse en partido, pero los locales seguían imponiendo su poder ofensivo con Mencia, Burtt y "Manu" Buendía encendidísimos. En los momentos finales, el encuentro quedó sentenciado en manos del plantel de Martín Villagrán, que sumó su quinta victoria seguida al vencer por 99 a 80 a Libertad de Sunchales.

Síntesis:
Gimnasia (99): Juan Manuel Rivero 9, Sebastián Vega 6, Roberto Acuña 11, Franco Giorgetti 13, Jonatan Treise 2 (FI). Manuel Buendía 10, Diego Romero 4, Yoanki Mencia 17, Steve Burtt Jr. 25, Bernardo Barrera 2, Pedro Bombino 0. Entrenador: Martín Villagrán.

Libertad (80): Andrés Lugli 15, Philipp Lockett 2, Ditallion Battle Jr. 12, Juan Fernández Chávez 7, Phillip Fayne 22 (FI). Augusto Alonso 2, Juan Eydallin 0, Facundo Gago 2, Francisco López 0, Manuel Alonso 0, Nicolás Quiroga 0, Juan Manuel Torres 18. Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales: 23-12 / 51-39 / 72-61 / 99-80
Árbitros: Alejandro Chiti, Fabio Alaniz y Cristian Salguero.
Estadio: Socios Fundadores.

Crónica y fotos Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (3)

Diego 17/02/2020

Porque semejante boludez!!!! El petiso la venía rompiendo!!!

Responder
storm2016 18/02/2020

...creo que busca mas participación colectiva y con goleo parejo. Salvo el partido de ayer y la gira por córdoba tiró mucho de 3 con bajos porcentajes y a veces, tenía un compañero mejor estacionado. Probablemente García Zamora pueda ser la solución en los partidos en los que Buendía esté con poco gol. De cualquier modo se verá. Saludos

Por siempre.... 18/02/2020

...Liberteño.... Otro papelón y van...los otros días escribió BASTA YA, no alcance a responder y hoy le digo que estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, pero además de basta ya de Barbieri, también basta de ya de los integrantes de la subomisión de básquet profsional encabezada por Alemani que tiene un desconocimiento total del básquet profesional, basta ya del coordinador general del básquet Maretto. Pero esto no es de ahora, comenzó con el antisocial de Grosso eligiendo a Barvieri como presidente, que separo a la anterior subcomisión de básquet y luego con un presupuesto que NO era para participar en Liga Nacional se decidio jugarla igual, con jugadores contratados queno tiene nivel por eso basta ya. Anoche en la transmisión del partido vi un mensaje que Barbieri quiere acomodar a su hijo por si Libertad desciende y lo esta haciendo todo lo posible por favor BASTA YA de todo esto, espero que surja alguien que nos saque de esta vergüenza que estamos dando, ya que supimos ser ejemplo del básquet nacional, Por Dios..

Responder
Edu 19/02/2020

barbieri, alemani y cia podrán tener un poco de autocritica y decir gente, lamento pero no estoy a la altura de las situación, me voy y groso igual q ni asome

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS