• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Colombia y Chile con el anhelo de progresar

La primera ventana clasificatoria a la Americup 2021 tiene en el grupo A a Argentina como favorita y como primer rival a Venezuela. Además, el grupo lo completan Colombia y Chile, dos equipos que intentarán dar la sorpresa en estas eliminatorias. En la siguiente nota, abordaremos una previa sobre éstos dos últimos países.

En primera instancia, Colombia intentará mejorar la pálida imagen que dio en el año 2017, cuando también integró el Grupo A y se quedó afuera al perder los tres partidos que disputó.

Para esta fase, el entrenador Guillermo Moreno Rumié empezó la previa con una lista de 34 jugadores que se entrenaron bajo sus órdenes en Tunja, ciudad donde la selección argentina en su rama femenina alcanzó el lugar más alto. Luego de un par de días, la lista se redujo por cortes o por diversos inconvenientes por el calendario de algunos jugadores y quedó definida la lista final de 10:

Ellos son Juan Diego Tello Palacios, pívot de Movistar Estudiantes; Tony Trocha-Morelos, ala pívot de la Universidad de Texas; Hansel Atencia, base de Thor AK Akureyri de Islandia; Yesid Mosquera-Pera, alero de la Universidad de Virginia-Wise Highland Cavaliers; Jhon Hernández, pívot de Titanes; Michael Hinestroza, ala pívot de Titanes; Gianluca Bacci, base de Titantes; Romario Roque Martínez, escolta de la Academia de la Montaña; Stalin Ortíz, alero de Fastbreack; y Luis Almanza, alero de San Andres de Warriors.

Por el lado chileno, la selección será dirigida por Cristian Santander, donde se buscará el objetivo de clasificar en esta ocasión a la AmeriCup 2021, en lo que será la primera incursión del país vecino en la competencia.

En ese sentido, el argentino seleccionó a Diego Low, base de Las Ánimas; Sebastián Herrera, escolta de Crailsheim Merlins; Gerardo Isla, ala pívot de Valdivia; Franco Morales, base de Club de Deportes Las Ánimas; Marcelo Pérez, escolta de la Universidad de Barry; Sebastián Silva, ala pívot de Universidad Católica; Diego Silva, base de Universidad Católica; Carlos Laulr, escolta de la Universidad de Concepción; Ignacio Carrión, ala pívot de Leones de Quilpuén; Kevin Rubio, base/escolta de Quimsa de Santiago del Estero; Sebastián Suárez, base/escolta de Panteras de Miranda; y Juan Fontena, pívot de Valdivia.

Ambas selecciones primero se enfrentarán en suelo trasandino, más precisamente en Valdivia, el 20 de febrero, y luego se trasladarán a tierras cafeteras, con exactitud a la ciudad de Tunja, el próximo 23 del corriente mes en lo que será el comienzo para ambos. El hecho de comenzar con el pie derecho les permitirá llegar mejor parado ante Argentina y Venezuela.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO