• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"El equipo está demostrando que está a la altura del torneo"

Primero hizo una mención de la victoria ante Ciclista y luego se refirió a la gran localía construida en Monte Hermoso este verano

"Respecto al partido ante Ciclista nosotros interpretamos que íbamos a tener una ventaja en el juego interior. Buscamos construir a partir de eso. Pudimos llevar el plan de juego a cabo y quedarnos con la victoria. Superamos nuevamente los 100 pts lo cual hablar de que seguimos consolidando nuestra ofensiva"

"En cuanto a la localía en Monte Hermoso nos sentó realmente muy bien. Nos sentimos muy cómodos desde la atención que recibimos como desde el resultado. Nosotos pudimos ganar seis partidos seguidos perdiendo solo el primer partido con Centro Español. Creo que tiene que ver un poco que la preparación del equipo se hizo entrenando en varias canchas. También el hacer el hacer de local en otra cancha que nos es la nuestra"

"Creo que todo eso hace que el equipo esté consolidándose, y que cada cancha nueva la tome como un desafío nuevo. Entonces me parece que también el jugar en Monte Hermoso es de alguna manera jugar de visitante, entonces hoy estamos entre los equipos que más hemos ganado de visitante. El equipo los desafíos puede ir superando y puede ir adaptándose a diferentes momentos y realidades"

De Tomasi se refirió al hecho de estar por unas jornadas como líderes en el Sur

"Estar punteros por unas horas hace que el equipo pierda de vista los objetivos reales. Nosotros sabemos cuales son los objetivos prioritarios que buscamos y el estar punteros alimenta e ilusiona para seguir trabajando. Nosotros durante este 2020 hicimos un cambio deportivo tratando de buscar un rendimiento mejor y creo que los esfuerzos que estamos haciendo para buscar nuestra mejor versión .

"Eso hace que estemos peleando los primeros lugares. Lógicamente sin perder de vista cual es el objetivo principal que es ingresar a los playoffs. Una vez que cumplamos ese objetivo, nos plantearemos nuevos desafíos pero por lo pronto nuestro objetivo principal es ingresar a los playoffs y confío que vamos en camino a eso"

Sobre el conocimiento del plantel y tener un equipo prácticamente similar dejó sus sensaciones

"Habla de un gran acierto de la institución, de mantener un proyecto a largo plazo donde muchos de los jugadores y yo principalmente venimos compartiendo selecciones de Bahía. También varias temporadas en Villa Mitre, entonces le doy un valor agregado al conocimiento entre todos. Creo que eso es algo muy importante a la hora de llevar adelante una temporada.

"La mancomunión que existe en el grupo, otro valor muy importante que le doy es que en todo momento estuvieron claros cuales fueron los roles. Eso nos permitió saber aprovechar los diferentes momentos, también una virtud que tiene es que siempre creyó que podía estar a la altura de las circunstancias. Desde el primer día se esforzó para demostrarlo y me parece que esa confianza que siempre tuvimos en nosotros nos permite afrontar estos nuevos desafíos y poder buscar nuestra mejor versión"

"Somos un equipo que esta afrontando el torneo sin jugadores extranjeros. Son todos jugadores prácticamente del ámbito local que entienden como afrontamos el torneo, que saben e interpretan que necesitamos para ser competitivos. Me parece que eso también es un valor y gran virtud del equipo"

El entrenador tricolor habló de objetivos y la Conferencia Sur

"Nuestros objetivos pasaban por ser competitivos, por conocer la categoría y tratar de hacer un buen papel para poder ingresar a los playoffs, esos eran nuestros objetivos principales. Hoy el equipo está demostrando que esta a la altura del torneo y una vez que podamos concretar que objetivo principal que es ingresar a los playoffs nos plantearemos nuevos objetivos a corto plazo para seguir cumpliendo y tener nuevas propuestas y desafíos"

"El objetivo nuestro es ingresar a playoffs, no queremos desviarnos ni sacar el foco de eso, sabemos que hoy estamos punteros o liderando la tabla momentáneamente pero también es una tabla muy engañosa. Hay varios que tienen algunos partidos menos, por momentos varia mucho quien esta liderando la tabla pero nosotros una vez que podamos cumplir el objetivo principal iremos encontrando nuevos objetivos para tratar llegar al final de temporada de la mejor manera"

"Nosotros al ser un equipo debutante sabíamos que íbamos a tener que luchar mucho para poder competir. Nos preparamos para eso y vemos que es una zona muy dura y muy competitiva. Recién ahora se puede hablar de que la tabla esta marcando un poquito una diferencia entre algunos equipos que están quedando arriba y otros abajo. Durante un largo del torneo y esta fase regular fuimos todos equipos muy parejos donde prácticamente no nos sacamos diferencia en la tabla. Hoy ganas un partido y subís varios puestos o perder uno y bajas varios puestos. Hoy recién creo que se está diferenciando los equipos y que es una zona muy competitiva"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Rodri 22/02/2020

Con el agregado de que los mayores son profesionales.... en sus actividades extrabasquetbolisticas! FElicitaciones Lichi y equipo!

Responder
Ale Sanchez 22/02/2020

También agregar que en este plantel la mayoría tiene otra actividad paralela, haciendo que sea doble el mérito de los logros deportivos. Tanto jugadores como cuerpo técnico. Saludos, muy buena nota.

Responder

DEJA UN COMENTARIO