• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chile se vengó de Colombia a domicilio

Este resultado le aseguró a los chilenos la ventaja sobre los colombianos en el average de puntos, en caso de empate entre ellos. Además, generó que todos los equipos del Grupo A, en donde también están Argentina y Venezuela, tengan balance de 1-1, luego de efectuados los dos primeros partidos.

El alero Sebastián Suárez comandó la ofensiva de Chile con 17 unidades y fue el único que alcanzó doble dígito. Por Colombia, Hansel Atencia destacó con 16 tantos y Juan Tello con 13. .

El quintero meridional, con buena defensa y una efectiva rotación de balón, estuvo en control del marcador durante los primeros 30 minutos. El primer cuarto se lo llevó con parcial de 13-7, el segundo 26-19 y el tercero 48-38. Pero los dueños de casa en el arranque del último período montaron un parcial de 11-0, de la mano del base suplente Leonardo Salazar, quien anotó 10 puntos, y puso a su equipo al frente 49-48, apenas transcurridos dos minutos y medios del cuarto.

Instantes más tarde, un doble más un tiro libre adicional del base Atencia puso a Colombia arriba 52-50 con 5:31 minutos para el final y parecía que Chile se desmoronaba; sin embargo, recuperó la compostura con dobles consecutivos de Gerardo Isla e Ignacio Carrión y un triple de Diego Silva, que les devolvió la ventaja 57-52.

Los dirigidos por el argentino Cristian Santander mantuvieron la calma, siguieron ejecutando y pudieron mantener la diferencia. Luego, en los últimos 27 segundos, un tiro libre de Franco Morales, otro de Marcelo Pérez y dos más de Silva pusieron el marcador definitivo para “La Roja”. Pérez añadió nueve puntos para Chile, Carrión ocho y Silva siete, todos en el último cuarto.

LInk al boxscore oficial

FIBA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO