• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

LeBron James fue el héroe de los Lakers

Los Angeles Lakers se tomó venganza de Boston Celtics al ganar 114 a 112 en el Staples Center en la tarde noche del domingo. Logró sobreponerse a la derrota a principio de año (perdió por 32 puntos). Sigue como líder de la Conferencia Oeste. La canasta en el poste bajo de LeBron James en los segundos finales del partido repercutió en la victoria.

El equipo angelino logró la quinta victoria consecutiva con un gran trabajo de Anthony Davis en la pintura, donde quedó con 32 puntos (3-5 en triples), 13 rebotes y dos bloqueos. King James también tuvo un gran desempeño con 29 tantos, nueve asistencias y ocho recobres. En el banquillo, por otra parte, la mejor respuesta fue Kyle Kuzma con 16 unidades.

En los Celtics se debe destacar la gran tarea que desarrolló en 37 minutos el interno Jayson Tatum, quien culminó con 41 tantos (4-7 en triples), cinco rebotes y dos tapas. Jaylen Brown colaboró en el ataque con 20 unidades, seis recobres y tres robos. También estuvo presente Daniel Theis con 16 puntos y nueve tableros.

Raptors y Nuggets siguen de atrás

Toronto, último campeón de la NBA, realizó una goleada en el ScotiaBank Arena al demoler a un equipo fuerte como Indiana Pacers por 127 a 81 -46 puntos de diferencia- para mantenerse detrás de Milwaukee Bucks.

Los canadienses además estuvieron afilados desde larga distancia con 17 conversiones. Pascal Siakam fue la mejor cara del ataque de los Raptors con 21 puntos (8-12 en tiros de campo) y tres asistencias. Matt Thomas fue una de las inesperadas figuras con 17 tantos (5-7 en triples). Kyle Lowry, base titular del equipo, también se destacó con 166 unidades, 11 pases gol, siete rebotes y cinco robos.

Para Indiana, con un escaso 32% de acierto en tiros de campo, Domantas Sabonis fue el mejor del equipo con un doble-doble: 14 unidades y 11 rebotes, además de cinco pases gol. Aaron Holiday, con otros 14 tantos, seis pases gol y cuatro recobres, colaboró en la ofensiva.

Denver Nuggets también se mantiene como escolta, en este caso del Oeste, detrás de los Lakers. Triunfó 128 a 116 en el Pepsi Center anoche sobre Minnesota Timberwolves, una de las peores franquicias de la temporada.

Paul Millsap tuvo una destacada labor en la ofensiva con el acierto de 9 de sus 11 tiros de campo, en especial con los cuatro triples. Cerró con 25 tantos y siete rebotes. El serbio Nikola Jokic también fue muy importante con 24 puntos, siete recobres y seis asistencias. Además, Jamal Murray concluyó con 19 unidades y seis pases gol.

Malik Beasley atendió a su ex equipo para ser uno de los artilleros de los T-Wolves con 17 puntos y ocho rebotes. Jordan McLaughlin, base titular ante el descanso de D’Angelo Russell, fue necesario con 15 unidades y 10 asistencias. En la banca, Kelan Martin figuró con 21 tantos.

El resto de los juegos

Oklahoma City Thunder tuvo una gran noche en el Chesapeake Energy Arena para imponerse 131 a 103 ante un debilitado San Antonio Spurs. Sigue sexto y acarrea tres victorias al hilo. Shai Gilgeous-Alexander, con 22 unidades y 13 rebotes, y Steven Adams, con 21 tantos y 13 recobres, fueron los pilares de la victoria.

En otro de los partidos, Chicago Bulls sobrevivió a la performance de Bradley Beal (53 puntos con 15-27 en tiros de campo) al imponerse 126 a 117 a Washington Wizards con una excelente ayuda del novato Coby White, autor de 33 puntos (5-9 en T3) y seis rebotes, como así también del armador titular, Zach LaVine, con 32 tantos (6-12 en triples).

Portland Trail Blazers quedó a tres partidos de alcanzar a Memphis Grizzlies en el octavo lugar del Oeste al sacar un triunfo muy complicado en casa ante Detroit Pistons por 107 a 104. C.J. McCollum tuvo una noche espléndida con 42 puntos (6-11 en triples), 12 asistencias –máximo de su carrera- y nueve rebotes. Carmelo Anthony acompañó con 32 unidades y cinco aciertos de larga distancia.

Además, en otro de los juegos de anoche, New Orleans Pelicans quedó décimo en el Oeste al superar en la tabla a los Spurs por el triunfo 115 a 101 en el Chase Center sobre Golden State Warriors. La performance del rookie Zion Williamson fue mucho para una endeble defensa del local: 28 tantos y siete rebotes. Además, Jrue Holiday también ayudó con 23 unidades y 15 pases gol.

Los encuentros de esta noche

Miami, Philadelphia y Milwaukee serán los primeros tres en jugar. El Heat volverá a cruzarse con Cleveland Cavaliers, los Sixers jugarán en casa ante Atlanta Hawks y los Bucks harán lo propio ante Washington Wizards. Brooklyn Nets y Orlando Magic también se enfrentarán media hora más adelante.

Houston Rockets y Dallas Mavericks, dos elencos texanos, buscarán llevarse las victorias cuando jueguen ante New York Knicks y Minnesota Timberwolves, respectivamente. Utah Jazz, en su duelo ante Phoenix Suns, y Los Ángeles Clippers en casa ante Memphis Grizzlies, cerrarán la fecha.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO