• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A la memoria de Bryant

El homenaje comenzó con la actuación de Beyoncé cerca de las 10.30 de la mañana – hora local – y se extendió por espacio de dos horas. Entre las miles de personas que dijeron presenten en el estadio angelino, además de Emanuel Ginóbili se encontraban personalidades de la talla de Phil Jackson, Gregg Popovich, Tim Duncan, Stephen Curry, Dwyane Wade y Magic Johnson, entre otras.

No obstante, las presencias más destacadas fueron las que llevaron adelante el sentido tributo a Kobe. Vanessa, su esposa, fue una de las encargadas de hablar ante el público. “Ambos eran muy pensativos, muy fáciles de amar”, sostuvo la esposa del astro. “Eran felices, divertidos y amaban la vida. Estaban llenos de alegría y aventura”, añadió, al tiempo que aseguró que “Dios sabía que no podría haber estado en esta Tierra sin el otro. Tenía que haberlos traído a casa a los dos juntos”.

Jordan: “Una parte mía también murió”

Otras de las palabras más esperadas del acto era la de Michael Jordán, quien desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Bryant se mostró muy apenado. “MJ” tomó la posta al decir que quería a Kobe “como un hermano”. “Tanto a nivel deportivo, como en la vida y en rol de padre, Kobe no se quedó con nada. Dejó todo en la cancha”, expresó “Su Majestad”.

Asimismo enunció: “él quería ser el mejor basquetbolista que podía, y a medida que fui conociéndolo, yo quise el mejor hermano mayor posible. Cuando Kobe Bryant murió una parte mía también lo hizo”

El Staples Center lució como en un partido de los más importantes, aunque lógicamente sin la algarabía cotidiana. Veinte mil personas presenciaron el homenaje del ídolo, cuando en total fueron ochenta mil las que se anotaron para conseguir un ticket.

Más voces para despedir a Kobe

Otros que tuvieron la chance de hablar sobre el escenario montado para la ocasión - y que pronto sería desarmado para darle lugar al partido de los Clippers ante Memphis – fueron Rob Pelinka, mánager de los Lakers y amigo personal de Kobe, como así también Shaquille O’Neal.

El dirigente habló sobre Gianna diciendo “literalemnte era todo lo que estaba bien en este mundo”. Además, declaró “con las luces de Kobe y ‘Gigi’ jamás volveremos a tener que vivir en la oscuridad”.

En otro de los momentos más emotivos de la ceremonia, Shaq recordó su relación con Bryant. “A veces, como chicos inmaduros, discutimos y peleamos. Nos burlábamos y nos insultábamos. Pero cuando la gente pensaba que estábamos en malos términos al apagarse las cámaras, nos guiñábamos el ojo y nos decíamos ‘vamos a patear culos’”.
También Diana Taurasi tuvo su momento. La jugadora hizo un agradecimiento a la figura de Kobe “por haber sido una inspiración. Crecí mirándolo en la pantalla, e hizo darme cuenta que es más que un tipo dentro de una cancha”.

El respeto de muchas personalidades del ambiente

Además de los ya mencionados que estuvieron presentes durante la ceremonia también estuvieron:

Sus padres Joe y Pam junto a las hijas mayores Sharia and Shaya; Asimismo el comisionado Adam Silver, Steve Nash, Elgin Baylor, Bill Russell, Devin Booker, Scottie Pippen, Lamar Odom, Jerry West, Byron Scott, Metta World Peace, Kawhi Leonard, Harrison Barnes, Bob Myers (mánages de los Warriors) , Draymond Green, A.C. Green, James Harden, Derek Fisher, Dwyane Wade, la actrís Gabrielle Union, los raperos Jay-Z, Snoop Dogg y Kanye West (junto a su esposa Kim Kardashian), Kareem Abdul-Jabar, Russell Westbrook, Jennifer Lopez, Jeanie Buss, Michael Phelps y Jason Kidd.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandnroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO