• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Joel Embiid brilló en victoria de los Sixers

La gran noche de Joel Embiid llegó en el Wells Fargo Center. En la victoria número 22 de Philadelphia 76ers en 24 juegos, el centro anotó 49 puntos con 17-24 en tiros de campo, 14 rebotes y tres robos. Fue suficiente para batir anoche a Atlanta Hawks 129 a 112 y mantenerse quinto en la Conferencia Este.

Además del camerunés, Tobias Harris fue en su auxilio con 25 puntos (4-6 en triples), seis recobres y cuatro asistencias, mientras se espera novedades de la espalda de Ben Simmons. El turco Furkan Korkmaz, con 15 unidades y seis rebotes, también se anotó desde la banca.

Para Atlanta, como era de esperarse, hubo un par de triples destacados del armador Trae Young, quien finalizó con 28 tantos, 10 pases gol y siete rebotes. DeAndre Hunter, con 22 unidades y siete recobres, y John Collins, con 21 puntos y ocho tableros, fueron los laderos del armador.

Middleton y López salvaron a los Bucks

Milwaukee Bucks tuvo como héroes principales a Robin López y a Khris Middleton en el triunfo en tiempo suplementario 137 a 134 sobre Washington Wizards. Además, fue vital para que el líder del Este mantenga la distancia de siete juegos con Toronto Raptors, su escolta más cercano.

El centro y hermano de Brook, en primer lugar, fue clave con una tapa en el cierre de la etapa regular para mandar el juego a tiempo extra. Luego, en segunda medida, Khris Middleton fue certero con sus 40 puntos (15-28 en tiros de campo) y un triple clave en el cierre para darle el éxito al equipo, quien solo tuvo 22 unidades y 14 rebotes de Giannis Antetokounmpo y además tuvo que salir por faltas personales.

Bradley Beal volvió a tener otra bestial participación en dos noches consecutivas y, con mala suerte, solo sirvió para la estadística. Quebró la marca de 53 tantos del día anterior ante los Bulls al marcar anoche 55 puntos con 8-13 en triples. Shabazz Napier, muy a lo lejos, figuró con 27 unidades y seis asistencias.

En Texas hubo sonrisas

Houston Rockets, en primer lugar, consiguió una victoria muy trabajada en el Toyota Center al vencer por una pequeña brecha a New York Knicks. Fue 123 a 112 para subir al cuarto lugar de la tabla del Oeste al aprovechar la caída de Utah Jazz. Además, llegó a cuatro triunfos consecutivos.

James Harden tuvo una gran noche con 37 puntos (4-11 en triples), nueve asistencias, seis rebotes y dos recuperos. Sin Russell Westbrook, quien descansó por un problema en un pulgar, Ben McLemore tuvo mayor protagonismo al totalizar 17 tantos desde la banca con cuatro aciertos de larga distancia.

También hubo una noche feliz para Dallas Mavericks, quien con la presencia nuevamente en cancha de Luka Doncic llegó a su triunfo número 35 de la temporada en 58 encuentros para seguir en la séptima posición del Oeste.

El esloveno consiguió 20 unidades, nueve rebotes y siete pases gol en la victoria, mientras que Tim Hardaway Jr. demostró ser un socio de calidad al ser el artillero del equipo con 23 tantos (3-6 en triples). Seth Curry, como titular, fue vital también con 19 puntos y cinco triples convertidos en nueve intentos.

El resto de los partidos

Los Angeles Clippers cerraron el inicio de la jornada del lunes con una abultada victoria en el Staples Center ante un dubitativo Memphis Grizzlies por 124 a 97 para conseguir una victoria después de tres juegos y seguir en la tercera posición. Los de Tennesee, en cambio, llegaron a tres caídas seguidas y quedó a un juego de perder su puesto.

Kawhi Leonard comandó la armada angelina con 25 unidades (10-17 en TC), ocho rebotes, tres asistencias y dos robos. Montrezl Harrell también dio una gran mano desde la banca con 22 tantos y 9-11 en lanzamientos. Además, la mejor noticia fueron los regresos de Paul George y de Patrick Beverley tras superar sendas lesiones.

Orlando Magic tuvo un partido de menor a mayor y se quedó con la victoria 115 a 113 sobre Brooklyn Nets. Regaló el primer tiempo y se repuso en la segunda mitad. En el cierre, Aaron Gordon firmó el triunfo con una tapa clave para que los de Florida vuelvan al triunfo y se pongan a dos juegos de su oponente de anoche.

Gordon, quien en una polémica decisión no se le dio el trofeo en el Concurso de Volcadas del All Star, registró 27 puntos (11-16 en tiros de campo), 10 rebotes y cuatro asistencias. Además, tuvo refuerzo europeo con el francés Evan Fournier, quien arribó a las 21 unidades.

Utah Jazz ha tenido una sensible baja en su rendimiento y lo dicen los números: solo ganó cuatro de sus últimos diez juegos, acumula tres derrotas en fila y bajó al quinto lugar de la Conferencia Oeste. Anoche le toco padecer ante Phoenix Suns, quien de visitante obtuvo un gran triunfo por 131 a 111.

Devin Booker fue uno de los mejores en la victoria con 24 tantos y 10 asistencias, pero tampoco hay que dejar de lado la planilla completa del español Ricky Rubio: 22 puntos, 11 pases gol, siete robos y seis rebotes.

Otra de las sorpresas que se produjo anoche fue la derrota inesperada de Miami Heat a manos de Cleveland Cavaliers, penúltimo del Este, por 125 a 119 en tiempo extra. Sorprendió aún más sabiendo que hace solo dos días se enfrentaron con un resultado altamente favorable para los de Florida. El Heat sigue cuarto en la misma zona pero con tan solo un juego a favor de los Sixers.

El novato Kevin Porter Jr. asomó desde la banca con 30 unidades (4-7 en T3) y ocho recobres. Kevin Love también logró destacarse en la victoria de los Cavs con 17 tantos, 14 rebotes y dos bloqueos.

Los partidos para esta noche

Milwaukee Bucks tendrá una nueva prueba de fuego esta noche cuando se enfrente en el ScotiaBank Arena ante Toronto Raptors. Además, Los Angeles Lakers enfrentará a New Orleans Pelicans en casa. También Denver Nuggets buscará recuperarse cuando se cruce con Detroit Pistons, mientras que Boston Celtics visitará a Portland Trail Blazers. Thunder-Bulls, Pacers-Hornets y Warriors-Kings también disputarán partidos este martes.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO