• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Turco se siente bien

El partido fue sumamente parejo en los primeros cinco minutos con una leve ventaja de la visita con su ofensiva tirando tiros más claros (11-13). En la lucha de individuales tempranamente Facundo Zárate se puso con dos faltas y tuvo que entrar Valentín Burgos.

Un triple de Mariani (el primero del partido) le dio una ventaja chiquita al local (14-13), pero las cosas no mejoraron para Argentino que corría por detrás de las intenciones de la visita y un triple de Frazier más un doble largo de Ale Diez y un doble de Pablo Bruna corriendo el contraataque desde recupero a tres calles para que Platense tome 4 (16-20 a falta de 3 minutos). En dicha acción salió Alejandro Diez con un fuerte dolor en su espalda.

Matías Huarte pidió el primer tiempo muerto del partido y su equipo salió mucho mejor desde el lavado de cabeza. Un triple de Jony Slider y otro de Cangelosi, más una serie de acciones defensivas con éxito lograron que el “Turco” se vaya arriba 26-20 con parcial 10-0 al final del primer cuarto.

El segundo segmento abrió con dos triples de Valentín Burgos, el primero desde los 8 metros con la mano de la defensa encima y el segundo tras rebote defensivo y corrida en transición. Toda la confianza del base suplente de Argentino se trasladaba al equipo que tomó una distancia de 12 (32-20) con corrida extendida de 16-0.

Ahora el que tuvo pedir minuto desesperado fue el técnico de Platense, Cholo Vázquez, y esta vez la respuesta fue de la visita que tras el tiempo muerto salió con dos triples (uno de Facu Vázquez y el otro de Arnold Louis) para achicar un poco (32-26) y cortar la buena racha de Argentino.

De todos modos Argentino endureció su defensa de la última línea, ajustó el rebote y yendo muy vertical en casi todos los ataques, atacando con sus perimetrales el aro en penetraciones, volvió a sacar ventas (37-26) con parcial 5-0.

Los problemas en el ataque estacionado que tenía Platense se hicieron cada vez más evidentes donde le costó tomar tiros con claridad. Desde la defensa Argentino construyó sus fortalezas tomando otra vez una distancia máxima de 12 (45-33) para que Vázquez tenga que parar otra vez el juego a falta de 2:24.

Al igual que la primera vez Platense volvió muy bien del minuto con un parcial de 8-3 (dos triples) y una zona defensiva bien activa que solo fue vulnerada por un triple de Zárate. La visita pudo descontar y ponerse 48-41. El minuto de Huarte para diagramar los últimos 48 segundos sirvió para que Argentino cierre mejor (52-43) al cierre del primer tiempo.

En el tercer segmento Argentino ratificó su supremacía, pero primero tuvo aguantar una embestida de Platense que llegó a ponerse a dos (54-52) con un parcial de 7-0 ya que perdía 54-45.

Desde allí tomó el control el local, con una defensa bien férrea controlando que Platense no tenga un buen juego de pases, no tenga caminos claros por donde ir y generando siempre tiros forzados por el rival. Y apostando en ataque a la velocidad ofensiva en Slider para definir, Mariani para atacar abierto y Kent para imponerse en la pintura. Así volvió a tomar control 61-52.

Y si bien Platense resistió con un triple de Vázquez (61-55) entre la potencia de Kent, indetenible para Ruiz, y el control defensivo sobre Frazier el local sacó la diferencia de 13 (68-55) con parcial de 14-3. El tercer cuarto cerró finalmente con una distancia de +14 (73-59) y un parcial en los diez minutos de 21-16.

En el tramo final cuando “el Calamar” busco quemar sus últimas posibilidades para tratar de alcanzarlo a Argentino, siempre corriendo de atrás no tuvo fortuna en tiros claves. Dos tiros de Frazier y uno de Bruna, literalmente dieron vueltas por el aro pero no entraron.

Tampoco Argentino pudo convertir en los primeros dos minutos y dentro de la paridad del segmento la distancia seguía siendo favorable al local 75-63 en 4 minutos.

El base Pablo Bruna abrió la esperanza con un triple (75-66) pero enseguida se activó el jugador clave del local: Federico Mariani para contestar con otro triple y obligarlo al Cholo Vázquez a volver a pedir minuto (78-66).

Argentino no le dio nunca chance de entrar en juego a la visita, que detrás del minuto volvió con energía y entre Saglietti y Goldember edificaron un 5-0 (78-71) pero Jony Slider clavó una bomba con su sello de 9 metros con la mano del marcador encima para devastar las intenciones de Platense (81-71).

El partido se fue cerrando en manos de quien mejor lo jugó. Argentino tuvo los mismos recursos para cerrarlo bien como lo tuvo para dominarlo. Fue más en el cinco contra cinco, retuvo bien el rebote y estuvo claro a la hora de elegir por donde ir cuando tuvo que atacar.

Leyó las ventajas con Kent, con Slider o Cangelosi posteado desgastando a Frazier y con Mariani activo para aportar siempre valiosos puntos.

@pablotosal

COMENTARIOS (2)

Patonc 27/02/2020

Vamos turco carajo......

Responder
Fernando 27/02/2020

Somos argentino, que pasa que va tan poca gente?

Responder

DEJA UN COMENTARIO