• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El exterminador

En un minuto y medio, Quimsa se adelantó 7-2 con un buen juego colectivo. La defensa del fusionado desde el salto inicial fue dura y no dejó jugar cómodo a Obras. En 3:40, rotando bien la bola desde un costado al otro del campo, se puso 11-2 arriba. El tachero buscó variantes en ataque. Jugando ofensivas largas llegó un poco mas cómodo al aro pero no encontró mucho efectividad. Quimsa a base de triples de Mainoldi y Cosolito se puso 19-7 pasada la mitad del cuarto.

A falta de 3:20 el juego se paró con un tiempo muerto de Gregorio Martínez con el marcador 24-8. El tachero se vio muy expuesto al gran juego realizado por el local hasta el momento. Ofensivamente no pudo generar cómodamente jugadas colectivas y por eso convirtió tan poco.

En defensa dejó espacios para que su rival convierta tantos desde afuera de la zona mas allá de los de contraataque. En los últimos tres minutos el que hizo el negocio fue el visitante. Con la rotación del quinteto de ambos, Obras pudo jugar mejor y sumar. Barral le dio otro ritmo y asistió bien a sus compañeros para que Obras cierre el parcial de este pasaje 11-4. El cuarto terminó favorable a los santiagueños 28-15.

Quimsa cambió el sistema de juego en el arranque del segundo. Puso mucho mas la bola en la zona pintada y encontró dobles de la mano de Miller y Romero. en un poco mas de tres minutos se puso 41-18. Obras no pudo cerrar bien la zona y secar un poco el goleo del local. En ofensiva, mas allá de la defensa de su rival, el tachero no pudo enhebrar buenas jugadas al pasarse dos o tres veces la bola y buscar el aro.

No buscó alternativas y finalizó con tiros forzados en la zona casi siempre. El que si encontró variantes fue el fusionado que cuando no vio claro el panorama en la zona sacó la pelota y castigo desde afuera. A falta de 5:29, Martínez pidió minuto con el marcador 44-18.

Otra vez con Barral en cancha el visitante mejoró. En cuatro minutos metió un parcial de 11-5 para ponerse 29-49. El juego del base de la selección le permitó desordenar la zona y descargar al pivot en varias ocasiones para sumar. Quimsa empezó a tomar tiros apresurados y se le complicó para convertir. Obras mejoró en defensa y por eso no dejó estar cómodo al fusionado. Ambos llegaron al entretiempo palo a palo y con el marcador 56-31.

El tercer cuarto arrancó muy parejo. Obras emparejó las cosas defendiendo bien y buscando tantos con ofensivas largas. Quimsa entró un poco mas distendido con respecto a la intensidad de los primeros dos cuartos. A falta de 6:43 con el marcador 61-42, González pidió minuto para cambiar la situación del fusionado.

Las cosas no cambiaron mucho después de este parate. Quimsa se quedó sin gol pasada la mitad del cuarto y Obras quiso aprovecharlo. Con actitud agresiva en ofensivas rápidas, el visitante descontó con tantos de Montero y Barral.

En el tramo final del cuarto las cosas se emparejaron y el local recuperó terreno. A falta de tres minutos, el marcador fue 67-49. Quimsa mejoró un poco en los dos minutos finales. Con un goleo repartido se puso 71-51. La defensa en zona también le resultó para no dejarlo cómodo a Obras y volver a recuperar el control. El cuarto terminó en paridad con el marcador 74-56.

En el arranque de los últimos diez minutos no hubo un claro dominador en cancha mas allá de la diferencia. Pasados los dos minutos, el local volvió a la defensa individual y Obras trabajó mas para anotar. El ida y vuelta de ambos se hizo protagonista en la continuación. Cuando uno convirtió al instante el otro respondió. La diferencia de veinte puntos no varió en lo absoluto. A falta de cinco minutos el marcador fue 87-67.

Quimsa lo liquidó en los tres minutos finales. Con Miller y Romero como protagonistas, la fusión logró pasar los cien puntos a falta de dos minutos. Obras no bajó la intensidad a pesar de la desventaja. El fusionado cerró el juego con tres juveniles en cancha. El resultado final fue 107-81 para los de Santiago.

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada - Pick&Roll
Fotos: prensa Quimsa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO