• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Thunder tomó envión

Oklahoma City Thunder no detuvo su marcha triunfal ayer al superar 112 a 108 en el Chesapeake Energy Arena a Sacramento Kings. Representó la quinta victoria consecutiva del elenco de Billy Donovan. Además, se perfila como el sexto mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Danilo Gallinari fue una de las principales voces del equipo ganador al totalizar 24 puntos (4-8 en triples) y seis rebotes. Además, Shai Gilgeous-Alexander obtuvo 20 tantos con 8-15 en lanzamientos de campo. Chris Paul, por su parte, cerró su planilla con 17 unidades, siete asistencias y cuatro recobres.

Sacramento, en cambio, volvió a tener un muy buen juego de Harrison Barnes, quien igual a su último juego anotó 21 tantos, además de cinco pases gol y tres rebotes. En el poste estuvo la ayuda: Harry Giles III llegó a 19 unidades y ocho recobres, mientras que el serbio Nemanja Bjelica alcanzó los 18 puntos y nueve tableros.

Se mete en la pelea

Indiana Pacers volvió a tomar vuelo luego de un notorio bajón. Llegó a su segunda victoria seguida al derrotar en el Bankers FieldHouse 106 a 100 a Portland Trail Blazers. Consiguió continuar como sexto de la Conferencia Este, además de ponerse a tiro del quinto puesto. La visita, en cambio, no regula y quedó a tres encuentros del octavo puesto del Oeste.

El poste bajo tuvo principal incidencia en el partido, donde Domantas Sabonis fue el artillero con 20 unidades y 11 rebotes, mientras que Myles Turner, centro titular, registró 14 puntos, 10 recobres y un triple clave para sellar el triunfo. Malcolm Brogdon, ex Bucks, fue otro participante de gran nivel con 17 tantos, ocho asistencias y seis tableros.

C.J. McCollum sigue brillando a pesar de la ausencia de Damian Lillard. El escolta acabó con 28 puntos y ocho pases gol en la noche en Indianapolis. Además, Gary Trent Jr. fue otro jugador de valor con 20 tantos (4-8 en triples) y cinco rebotes. Hassan Whiteside, por su parte, anotó 18 unidades, capturó 16 recobres y tapó cuatro tiros.

Triunfo fácil

Como visitante en el Chase Center, Los Angeles Lakers dominaron a Golden State Warriors en un encuentro donde no estuvo presente LeBron James. Fue victoria 116 a 86 a siete éxitos consecutivos. Sigue como líder en el Oeste, donde agrandó a seis encuentros la distancia con Denver Nuggets. Un tercer parcial demoledor (40-17) fue clave para llegar al triunfo.

Anthony Davis fue una de las figuras indiscutidas del partido con 23 unidades, seis rebotes, dos bloqueos y dos robos. Saliendo la banca, también tuvo relevancia la actuación de Kyle Kuzma con 18 tantos, tres recobres y tres asistencias. Dwight Howard, experimentado pívot del equipo, cerró su planilla con 13 puntos y nueve tableros.

Para el dueño de casa, Eric Paschall fue la mejor performance con 23 tantos y tres rebotes viniendo de la banca. Jordan Poole, con 16 puntos y ocho asistencias, y Damion Lee, con 15 unidades, seis recobres y cuatro pases gol, fueron los escoltas del interno.

Se levantó rápido

Luego de una inesperada caída de visitante ante Cleveland Cavaliers, Philadelphia 76ers se presentó en el Wells Fargo Center ante New York Knicks sin Ben Simmons y Joel Embiid. Y el resultado del examen fue favorable luego de festejar 115 a 106 para resguardar el quinto lugar del Este.

Philly llegó a marcar 15 triples en 31 intentos para dar a torcer el rumbo del juego. Tobias Harris se hizo cargo de la ofensiva en medio de muchas bajas: 34 puntos (3-6 en T3), siete rebotes y siete asistencias fueron sus números. Además, el armador Shake Milton está aprovechando sus minutos en cancha ante la ausencia de Simmons: concluyó con 19 tantos y 5-5 de larga distancia.

Los neoyorquinos contaron con el buen desempeño del ex Lakers y Pelicans, Julius Randle, quien marcó 30 unidades, tomó 10 rebotes y dio cinco asistencias. Elfrid Payton se esforzó en la base con 18 tantos, 12 pases gol y seis recobres. Moe Harkless, con 17 puntos, cerró el podio del elenco de la Gran Manzana.

Noche larga

El viernes se abrirá con un total de 10 partidos. En el cierre estará lo más importante con el duelo entre Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, segundo y tercero en el Oeste. Además, los Toronto Raptors buscarán dejar atrás la caída ante los Bucks cuando reciban a Charlotte Hornets. Milwaukee, por su parte, tendrá un escollo complicado en casa como Oklahoma City Thunder.

Miami Heat también irá en búsqueda de salir de la mala racha cuando juegue en el American Airlines Arena ante Dallas Mavericks. Utah Jazz también deberá reponerse cuando en casa se cruce con Washington Wizards. Además, Brooklyn Nets tendrá una parada brava ante Atlanta Hawks, como así también Orlando Magic ante Minnesota Timberwolves. Grizzlies-Kings, Pelicans-Cavaliers y Suns Pistons completan la fecha.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO