• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rockets amargó a los Celtics con Westbrook en llamas

Houston Rockets sufrió pero finalmente se llevó una gran victoria como visitante en el TD Garden ante Boston Celtics. Lo hizo 111 a 110 en suplementario para llegar a su sexta victoria consecutiva para ponerse a tiro del segundo lugar de la Conferencia Oeste. El local, por su parte, cerró el mes en la tercera ubicación del Este.

Luego de que un triple certero de Jaylen Brown en el cierre mande el partido a la prórroga, James Harden y Russell Westbrook se encargaron de anotar los puntos decisivos para darle la victoria en rodeo ajeno al elenco texano. El escolta anotó cuatro tantos y los libres decisivos, mientras que el guardia marcó un doble y el punto bonus en el comienzo del periodo extra.

Westbrook fue el goleador de Houston con un total de 41 puntos (16-27 en tiros de campo), ocho rebotes, cinco asistencias y tres recuperos. El Barba Harden fue de gran utilidad con 21 unidades, ocho pases gol, cuatro tableros y tres robos. Además, Robert Covington alcanzó su primer doble-doble en el equipo con 16 tantos –cuatro triples- y 16 recobres.

Para los Celtics fue insuficiente el aporte de Jayson Tatum, autor de 32 unidades, 13 rebotes y cinco asistencias en total. Tampoco alcanzaron los 26 tantos –cinco triples-, siete pases gol, cinco recobres y tres recuperos de Jaylen Brown, como así también los 22 puntos de Brown.

Sorpresa al líder del Oeste

Los Angeles Lakers sufrieron un traspié luego de siete encuentros tras perder en el FedEx Forum ante Memphis Grizzlies 105 a 88. El local, quien llegó a cinco caídas en fila, dio señales de vida ante el puntero de la Conferencia Oeste para mantener la tan preciada octava plaza del Oeste. Logró un partido excepcional durante los primeros tres periodos para valerse con el éxito.

Ja Morant fue la principal figura del equipo con un total de 27 puntos, 14 asistencias y seis rebotes en la victoria del elenco de Tennesee. Dillon Brooks, otro de los titulares del equipo, fue vital con 24 tantos y tres triples. Además, en la pintura se agigantó el lituano Jonas Valanciunas con 22 unidades y 20 recobres, con un 10-15 en lanzamientos de campo.

Para los Lakers, con un pésimo 40% en tiros de campo, LeBron James volvió al ruedo y fue la principal amenaza con 19 tantos, 10 pases gol y ocho recobres. Su compañero de fórmula, como no podía ser otro, fue Anthony Davis con 15 unidades, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO