• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufrimiento y fiesta en Miami

Sufriendo más de la cuenta el Miami Heat terminó venciendo a los Brooklyn Nets por 116 a 113 en el American Airlines Arena para cosechar su segunda victorias en forma consecutiva.

Los dirigidos por Eric Spoelstra parecían que tenían el juego en el bolsillo cuando, a lfalta de 2:44 para el fnal, Kendrick Nunn (21 pts) clavó un triple sobre el costado izquierdo que dajaba el marcador 112-103 a favor de los de South beach.

Sin embargo la visita iba a responder con un parcial de 7-0 para ponerse suspenso a la velada (110-112). Al otro lado, Goran Dragic decía presente para darle tranquilidad al su público, calma que se vio alterada rápidamente cuando Joe Harris clavaba su segundo triple seguidos (terminó 5/9 en total) para dejar el tablero 113-114 con solo 11.4 segundos por disputarse.

Butler, autor de 16 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, anotó solo uno de dos libres en la línea, y dejó con chances a los Nets. No obstante Spencer Dinwiddie lanzó el pase a la platea y dilapidó las chances de su equipo. El base cerró su planilla con 25 tantos y 12 pases gol en 32 minutos. Con este nuevo triunfo Miami se mantiene cuarto en el escalafón de la conferencia Este, ahora con un récord de 38-22.

Harris terminó la noche con 20 puntos, al tiempo que Caris LeVert lo siguió con 15 tantos. Los dirigidos por Kenny Atkinson siguen aferrados al octavo y último puesto del Este con 26 triunfos y 33 derrotas.

Portland 117 – Atlanta 129

Los Atlanta Hawks le dieron un dura golpe a los Portland Trail Blazers en sus aspiraciones por alcanzar el octavo puesto de los playoff de la conferencia Oeste al derrotarlos por 129 a 117.

Los de Oregon marchan décimos en la tabla, y entraban a la cancha a dos juegos de los Memphis Grizzlies (8º). Pero no solo no pudieron conseguir salir de perdedores (alcanzaron su tercera derrota el fila), sino que los de Tennessee bajaron nada más ni nada menos que a los Lakers para alejarse un poco más con miras a la postemporada.

Trae Young volvió a tener un destacada labor, aunque no estuvo solo. El base lideró a los Hawks con 25 puntos y 15 asistencias seguido de los 24 y 10 rebotes de John Collins más los 22 tantos de DeAndre Hunter. De esta manera, Atlanta consiguió su segunda victoria en fila y el lunes enfrentará a los Grizzlies.

Por el lado de Portland (26-35) no fueron suficientes los 35 puntos de CJ McCollum, ni tampoco los 21 y 13 rebotes del pivot Hassan Whiteside. Los de Terry Stotts completarán mañana una mini gira de tres partidos fuera de casa cuando visiten al Orlando Magic.

Los Spurs no renuncian a su sueño de playoff

San Antonio encara la recta final de la temporada con el objetivo de poder alcanzar a los Memphis Grizzlies en ese octavo y último puesto de postemporada. Hasta el momento, es una empresa dura de lograr.

El equipo de Gregg Popovich anoche fue de mayor a menor en su rendimiento, pero de todas formas terminó llevándose el triunfo ante el Orlando Magic por 114 a 113. LaMarcus Aldridge volvió a ausentarse por un dolor en su hombro derecho.

Trey Lyles encabezó a siete jugadores de San Antonio en doble dígito con 20 puntos (6/13 de cancha, 4/6 en libres), a los que les sumó 9 rebotes. Asimismo, Rudy Gay fue autor de 19 tantos, DeMar DeRozan metió 16, Byan Forbes 13, Dejounte Murray 15, Derrick White 11 y Drew Eubanks 10 tantos.

En Orlando, que venía de tres victorias consecutivas, no alcanzaron los 23 puntos del francés Evan Fournier ni los 21 de Terrence Ross. Los del Reino Mágico se ubican en la séptima posición del Este con un registro de 27-32, y aventajan por un juego a los Brooklyn Nets.

New York volvió a sonreír

En un duelo entre equipos de muy pobre presente los que volvieron a esbozar una sonrisa fueron los New York Knicks. Los de la Gran Manzana derrotaron a los Chicago Bulls por 125 a 115 en lo que fue su primera victoria luego de seis derrotas en forma consecutiva.

Mitchell Robinson tuvo su mejor desempeño ofensivo desde su arribo a la liga (2018) para liderar a los Knicks con 23 puntos, a los que les sumó 10 rebotes en 29 minutos de acción, en los que anotó 11 de sus 16 lanzamientos al aro.

Por su parte, Julius Randle lo acompañó con 22 y 10 tableros, al tiempo que el rookie RJ Barrett sumó otros 19 tantos para New York, que ahora ascendió a un récord de 18 triunfos y 42 derrotas.

Mientras tanto, los Bulls no pueden salir del pozo. Esta derrota significó la décima en sus último once partidos disputados. Zach LaVine fue el máximo anotador para los de la ciudad del viento con 26 puntos, al tiempo que también repartió 7 asistencias. Coby White, mientras tanto, sumó 22 tantos desde el banco al tiempo que Thaddeus Young fue autor de 15 unidades.

La buena noticia para los de Jim Boylen fueron los regresos de Wendell Carter Jr y Denzel Valentine, quienes se recuperaros de sus respectivas lesiones. Ahora, luego de esta caída los Bulls quedaron con un registro de 20-40.

Indiana sigue firme

Los Indiana Pacers comenzaron con el pie derecho su gira de cinco partidos fuera de su casa. Anoche vencieron a los Cleveland Cavaliers por 113 a 104 para mantenerse firmes en el sexto puesto de la conferencia Este.

T.J Warren fue el máximo anotador de los Pacers y del partido con 30 puntos, producto de 12/16 en dobles y 2/4 en triples . Por su parte, Malcom Brogdon sumó otros 22 tantos, mientras que Domantas Sabonis cerró su planilla con 18, más 13 rebotes y 9 asistencias, al tiempo que Victor Oladipo – no jugó al 100% físicamente por un problema en su tobillo izquierdo – añadió 19 puntos en 29 minutos.

Los de Nate McMillan se encuentra a solo dos juegos y medio de los Sixers, quintos en la tabla de la consta Este, con un récord de 35-24. Ahora el fixture los llevará por San Antonio, Milwaukee, Chicago y Dallas.

Como era de esperarse, a Cleveland se le está haciendo bastante larga la temporada. Ahora con J.B Bickerstaff como entrenador (John Beilein dejó de serlo luego del All-Star) tienen un récord de 3-3 pero continúan en el fondo de la conferencia Este (17-42).

Andre Drummond fue el más destacados de los Cavs con sus 27 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 36 minutos. Asimismo, Kevin Love lo siguió con 20 tantos, 12 tableros y 7 pases gol en 37.

Los Warriors ganaron pese a las dificultades

Con apenas ocho jugadores disponibles y sin ninguno de los históricos titulares los Golden State Warriors se dieron el gusto de cortar una racha negativa de ocho derrotas en fila al vencer a los Phoenix Suns por 115 a 99.

Eric Paschall fue el goleador para los de San Francisco con 25 puntos, producto de 10/16 de cancha y 4/6 en libres. Asimismo, Damion Lee sumó 20 tantos y Mychal Mulder 14. Andrew Wiggins estuvo en cancha durante 35 minutos en los que completó una planilla de 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos.

Los Suns, por su parte, todavía mantienen vivas sus esperanzas de clasificarse a los playoff, sin embargo el de anoche fue su segunda caída consecutiva ante equipo de poca jerarquía (venía de caer frente a Detroit.)

Devin Booker encabezó a los del Valle del Sol con sus 21 puntos, al tiempo que DeAndre Ayton lo acompañó con 20 tantos. Con esta derrota, más la victorias de Memphis ante los Lakers, Phoenix (24-36) quedó a cuatro juegos y medio de su principal objetivo de la temporada.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO