• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Clippers durmieron a los Sixers con Leonard afilado

Por la tarde, Los Angeles Clippers superaron a Philadelphia 76ers 136 a 130 como local en el Staples Center. Tuvo un 59% de acierto en tiros de campo y un gran pasar durante el tercer cuarto (lo ganó 38-24) para contrarrestar el mal inicio y dar vuelta el juego.

Kawhi Leonard figuró como el mejor jugador del equipo con 30 puntos (10-20 en tiros de campo) y seis rebotes en total. Luego aparecieron las ayudas de Paul George con 24 tantos (4-8 en triples), como así también en la banca Louis Williams y Montrezl Harrell con otras 24 unidades. Sigue segundo en el Oeste.

Los Sixers, quintos en el Este, tuvieron 21 triples anoche donde Shake Milton demostró su calidad de tiro con siete aciertos de tres puntos en nueve intentos para totalizar 39 unidades junto a cinco asistencias. Tobias Harris fue otro de los pocos que se destacó con 25 tantos (11-21 en TC) y cuatro rebotes.

El Rey le volvió a ganar el duelo a Zion

Los Angeles Lakers triunfó en el Smoothie King Center ante New Orleans Pelicans 122 a 114 para mantener la punta del Oeste y recuperarse de la caída ante Memphis Grizzlies. Los locales, en cambio, perdieron la oportunidad de acercarse al octavo puesto que le pertenece al elenco de Tennessee. Cerró con 51% de acierto en tiros de campo.

LeBron James volvió a brillar ante el elenco de Louisiana al marcar el triple-doble número 13 de la campaña con 34 puntos (14-21 en tiros de campo), 13 asistencias y 12 rebotes. Sin Anthony Davis, fue Kyle Kuzma el que ayudó al Rey con 20 unidades y cuatro recobres.

Del otro lado, Zion Williamson tuvo un partido muy loable con 35 tantos (12-16 en TC y 11-13 en TL) y siete rebotes para mostrar sus credenciales. Lonzo Ball también figuró con 19 puntos, nueve recobres y nueve pases gol.

Giannis suma para el MVP

Milwaukee Bucks sigue en carrera para tener el mejor récord de la historia al ganarle a Charlotte Hornets 93 a 85. Sigue como único líder con marca 52-8 al llegar a los 60 juegos. Sin relucir, logró marcar la distancia con un buen inicio y un cierre clave.

Giannis Antetokounmpo fue la gran diferencia que hubo en el partido: cerró con 41 puntos (61% de acierto en sus tiros de campo), 20 rebotes y seis asistencias en 35 minutos de juego. Brook Lopez fue su ladero con 16 unidades y siete recobres.

Por el lado de Charlotte, el armador Devonte’ Graham lució con 17 tantos como mejor jugador del equipo. Terry Rozier lo acompañó con 13 tantos y cuatro pases gol, mientras que P.J. Washington, novato del equipo, concluyó con 12 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Denver sueña con su grandote serbio

Los Nuggets superaron en el Pepsi Center a Toronto Raptors 133 a 118 para continuar como el segundo mejor registro del Oeste junto a los Clippers. Los últimos campeones, en cambio, acumularon su tercer revés consecutivo y quedaron a 10 encuentros de los Bucks.

Nikola Jokic se adueñó del partido con un triple-doble: 32 unidades, 18 rebotes y 11 asistencias para liderar a Denver. Contó con un gran aporte de Jamal Murray con 22 puntos y 6-10 en triples, además de cinco pases gol. Desde el banquillo, Torrey Craig finalizó con 17 tantos (3-6 en T3).

OG Anunoby fue la principal amenaza para Denver. El alero de los Raptors tuvo un partido de alto nivel con 32 puntos, siete recuperos y siete rebotes. El escolta Norman Powell, reemplazante del lesionado Fred VanVleet, cerró con 24 tantos y seis recobres, mientras que Pascal Siakam reunió 16 unidades, siete tableros y cinco pases gol.

Volvió a la senda triunfal

Dallas Mavericks festejó en condición de visitante 111 a 91 ante Minnesota Timberwolves gracias al buen desempeño en la primera mitad, la cual ganó 63 a 44. Se mantuvo en la séptima plaza del Oeste.

Kristaps Porzingis tuvo un partido a la medida con 38 puntos, 13 rebotes, cinco bloqueos y seis triples en total para comandar a los Mavs. Seth Curry también sacó a relucir su mejor versión con 27 tantos y cuatro asistencias ante la ausencia de Luka Doncic.

El resto de los partidos

Sacramento Kings llegó a los 26 triunfos en la temporada al superar en el Golden 1 Center a Detroit Pistons por 106 a 100. El base De’Aaron Fox fue clave con 27 puntos y cuatro pases gol, como así también Buddy Hield con 19 unidades desde la banca.

Por último Washington Wizards celebró la victoria en el Chase Center ante Golden State Warriors por 124 a 110. Sigue noveno en el Est y a cuatro encuentros de los Nets. Bradley Beal apareció en escena con 34 puntos, ocho asistencias y cinco robos, mientras que en la banca Davis Bertans culminó con 29 unidades gracias al 8-10 en triples.

El fixture del lunes

La semana comenzará con la visita de Utah Jazz a los Cavaliers y de los Houston Rockets a New York Knicks. Además, Orlando Magic y Portland Trail Blazers animarán otro juego a las 21 horas. Media hora después, Atlanta Hawks hará de local frente a Memphis Grizzlies y Miami Heat buscará frenar en casa ante Milwaukee Bucks. En el cierre, Chicago Bulls buscará meterle trabas en el camino a Dallas Mavericks, mientras que San Antonio Spurs buscará otro éxito ante Indiana Pacers.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO