• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberá cumplió su primer sueño

Oberá cumplió con su primer objetivo inmediato pensando en lo que se viene. Se impuso en el Super 4 como local tras un gran esfuerzo por lograr la localía y finalmente vencer a Barrio Parque en una disputada final. El estadio Luis Augusto Derna se vistió de gala para ambos compromisos con una gran logística de mucha gente que estuvo trabajando para que todo salga de la mejor manera. Un gran compromiso para su desarrollo en la previa y desarrollo mismo del torneo.

El celeste de misiones recibió a Estudiantes de Olavarría, Barrio Parque y Deportivo Viedma respectivamente. Días intensos de basquet y mucho calor pero con el verde de esplendor por toda la ciudad con paisajes para saborear y disfrutar dentro de la amalgama del basquet. La tranquilidad de la ciudad con la gente viviendo de a poco el torneo, la gente sacando su entrada para la doble jornada y el Derna poniéndose a tono para semejante evento.

Sentirse como si estuvieras en casa no es poco. El trato a la perfección dentro de un club con enormes instalaciones que aplica mucho más allá del basquet. El tenis y la natación como emblemas, además de un patio de comidas, salón de eventos y la calidad humana para el día a día.

Un primer día con mucha actividad en general. Por un lado el curso dictado por los 4 entrenadores de los equipos participantes de la competencia. Por lo que Leo Hiriart (OTC), Elian Villafañe (B. Parque), Gustavo Ismael Fernández (Estudiantes O.) y Guillermo Bogliacino (Deportivo Viedma). Se llevó a cabo también en el Centro Cívico de la ciudad de Oberá una jornada social en la que participaron asistentes de los cuatro equipos que estarán en el Súper 4 y jugadores. Oberá se tiñó de naranja en su totalidad esperando cada cotejo.

El presidente de Oberá, Sergio Feversani, dialogó en forma extensa con Pick&Roll sobre diferentes temas de actualidad del club. "Yo creo que el hecho de que nos hayan elegido para este torneo es un premio a todo este tiempo en el que estamos nosotros en la comisión directiva. Ha costado mucho, recibimos el club en una situación muy sensible, hoy lo hemos mejorado, lo hemos saneado, lo hemos acomodado financiaremente y administrativamente"

"Eso se nota en la cantidad de chicos que están apostando a venir al club al basquet, a jugar al tenis. El club fuera del basquet a salido por 16 años consecutivos campeón de natación en la Asociación Obereña. Así se van dando muchas cosas, hay grandes valores que están surgiendo en el tenis, estamos trabajando bien en lo institucional y creo que ahora cumpliendo los 80 años la realización del torneo en Oberá es un premio muy lindo para todo lo que se está haciendo en el club"

"Teníamos 50 chicos trabajando en formativas y hoy tenemos 200 y hemos sumado al basquet femenino que ahora está con mucho auge. En esas cuestiones vamos direccionando nuestra administración. Yo creo que lo vamos a lograr, estamos muy contentos que esto que se va dando ha sido positivo. El balance de gestión de estos dos años es muy positivo para esta comisión directiva"

El torneo tuvo su gran presentación en el emblemático Parque de las Naciones. Un lugar fantástico para caminar y repasar todas las colectividades que hay allí con recorridas para los turistas. La Casa Polaca fue el centro donde se llevó a cabo la presentación con cada uno de los entrenadores, dirigentes de la ADC además Rafael Morgenstern, Ministro de Deportes de la provincia, Sergio Feversani, presidente de Oberá, y Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades.

A todo esto hubo acción de la buena en cancha. Barrio Parque dio la nota ante Deportivo Viedma 75 - 66 para meterse en la final del torneo. Un gran marco se hizo presente atendiendo al día semanal y con un gran trabajo de fondo de Oberá para tener todo listo para su desarrollo. Venta de indumentaria, atención personalizada para la prensa, shows de entretiempo y el escenario ideal para la aparición de Oberá en cancha. Superó a Estudiantes 83 - 70 yendo de menor a mayor para concretar su pasaje a la final.

En la definición todo fue hermetismo hasta el final. En su festejo por los 80 años recién cumplidos había que completar la fiesta de febrero. Oberá logró un triunfazo ante Barrio Parque 84 - 75 luego de sufrir en la primera parte, llegar a estar 11 pts abajo y darlo vuelta en el tercer periodo.

Allí concretó una remontada de 31-16 para tomar el control y dentro de la paridad del cierre, Rodriguez Suppi con sus 24 pts y MVP del torneo lo cerró con puntos claves. Una fiesta total para el club y todos los que trabajaron a destajo en el detrás de escena para que dentro de la cancha las cosas funcionen a la perfección. Primero objetivo dentro de los varios que hay en la temporada.

Rodriguez Suppi comentó con Pick&Roll sobre la segunda parte clave del equipo

"Defendimos bien para a partir de ahí poder correr. Eso nos dio mas fluidez en el ataque y después entraron las bombas que para abrir un partido siempre es necesario" Y agregó que "Ellos nos defendieron bien, nos compusimos y en el segundo tiempo pude tener un poco de espacio y gracias a dios entraron"

Su capitán Maximiliano Martín, ya con 200 partidos en el club dejó sus sensaciones

"Barrio Parque es un equipo muy duro. Por algo hace varios años viene compitiendo muy bien en la Liga y no era nada fácil. Creo que en el primer tiempo por ahí entramos medio confundidos y en el segundo tiempo tuvimos que cambiar la actitud para salir adelante. Fue super meritorio lo del equipo"

"Teníamos que cambiar la actitud en defensa. Eso creo que era lo que nos estaba complicando, ajustando ahí la situación iba a ser otra y dicho y hecho. Ellos estaban encontrando tiros muy cómodos entonces nosotros por ahí veníamos de atrás. Ajustando ahí supimos defender mejor y nos dio más aire para atacar"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO