• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario arranca su temporada

LA VIOLENCIA NO JUEGA

El presidente de la Asociación de Básquetbol, Marcelo Turcato, se reunió con las diferentes asociaciones deportivas de Rosario y las secretarias de deportes de la municipalidad y la U.N.R bajo el proyecto de concientización "La violencia NO JUEGA" propuesto por la concejala María Eugenia Schmukc.

La campaña se basa en "erradicar la violencia del deporte y en la sociedad. Se propone que las Asociaciones junto con el Concejo Municipal de Rosario firmen un pacto, un documento del respeto, para erradicar la violencia en el deporte, comprometiéndose a trabajar y abordar esta problemática de manera transversal en todos los clubes. Esta actividad se replicará en los distintos torneos y partidos de todos los deportes", entre otras protecciones.

NUEVO BALÓN EN ROSARIO

Se formalizó el convenio con la empresa de pelotas Euro Paris, por medio del cual se oficializa el uso de los tres modelos en los torneos organizados por la Asociación Rosarina de Basquetbol.

-AZ5 (Mini básquet)
-AZ6 (U13 y Femenino)
-AZ7 (Primera División e Intermedias).

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo en base a la óptima calidad del producto. Éste se fabrica bajo las normas de estándares profesionales a nivel internacional. La bola cuenta con el testeo y aprobación de entrenadores del máximo nivel, jugadores de ligas superiores y selección nacional.

AMISTOSOS CON CAMPEONES

Unión de Arroyo Seco le ganó 80 a 51 a Garibaldi de Fray Luis Beltrán en la final del certamen de pretemporada que organizó. Previamente, Tiro Suizo derrotó a Sacachispas de Villa Constitución 61 a 56. En Villa Gobernador Gálvez, Central se impuso a Talleres por 80 a 63 y se quedó con el Torneo de Verano. Previamente, Libertar superó a Provincial 83 a 81.

En la Copa Enzo Virgolini de Echesortu los cuatro elencos quedaron con 3 puntos (1-1) tras la segunda jornada de un certamen que es todos contra todos. Caova se impuso a Echesortu 85 a 80 y Ciclón a Regatas 75 a 71.

El pasado lunes arrancó la Copa del Parque de la Independencia en Newell’s. El juvenil elenco de Gimnasia superó a Fisherton por un claro 64 - 41. En el segundo cotejo, Newell´s derrotó a Fisherton 64 - 60 y el viernes cruzarán los ganadores del triangular.. Ben Hur organiza la Copa Centenario en el Nicolás Rado desde el 6 de marzo con El Tala, Independiente de Ricardone (se miden a las 20.15) y Unión Sionista, que jugará con el local a las 21.45.

PRESELECCIÓN FEMENINA U17

Las entrenadoras Daniela Oldani y Cecilia Quiroga pre seleccionaron a las jugadoras U17 que representarán al combinado rosarino en el próximo interasociativo. Las jugadoras comenzarán con los entrenamientos el jueves 27/02 a partir de las 16:30 en el "Cruce Alberdi" sub sede de Rosario Central.

Pre selección U17:

ATALAYA:
1) Nahiara Molina

BEN HUR
2) Agustina Bazán
3) Abril Vernaza
4) Aitana Parizzia
5) Magalí Nisnievich
6) Fiorela Di Giovanni

NÁUTICO:
7) Lola Fiesta
8) Guadalupe Castelnuovo
9) Fiorenza Cardini
10) Delfina Santhia
11) Ivana González

ROSARIO CENTRAL:
12) Vanina Costantini
13) Catalina Mannino
14) Damaris Grazziani

TALLERES RPB:
15) Magalí Zosa
16) Angelina Giacone
17) Antonela Roca

TEMPERLEY:
18) Martina Carbajales
19) Violeta Aquino

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

miriam 07/03/2020

MARCELO de dudoso pasado como periodista deportivo es el PRESIDENTE de cualquier actividad habida o por haber , que ha presenciado menos partidos en la historia del basquet como tal...... REALMENTE INEXPLICABLE que lo reelijan , lo reelijan, lo reelijan...... Como decía DON JULIO : "TODO PASA".

Responder

DEJA UN COMENTARIO