• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gritos argentos en Europa

Real Madrid concretó una trabajada victoria ante el LDLC ASVELL Villeneuve. Fue 87 - 78 para quedar ya clasificado y con marca de 22 - 6. Facundo Campazzo cerró con solo 2 pts (1-1t2, 0-3t3), 7 asistencias y 4 pérdidas en 18 minutos. Otro positivo aporte desde la banca para Nicolás Laprovittola con 9 pts (2-2t2, 1-2t3, 2-2t1), 3 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos.

El partido fue realmente muy parejo y friccionado. La visita mostró su calidad defensiva, cortó la conexión aérea con Tavares y sorprendió con un parcial de 12-0 para colocarse 15 - 7 al frente de la mano de Jean - Charles (6). Real Madrid creció en el cierre, Campazzo (4 asist) se activó junto al encendido Carroll (7) y una mejor dinámica para achicar a 20 - 14 las acciones tras las complicaciones de juego ante la defensa cerrada del rival.

Si bien ASVEL mantuvo la ventaja, la segunda escuadra logró levantar vuelo para el local. Reyes con muchos protagonismo en los tableros, Laprovittola (2 asist) lúcido en el juego y Thompkins (6) fue la usina ofensiva para el 9-0 y renta de 31 - 27. Real Madrid tuvo ciertas lagunas, Yabusele (9) aprovechó sus espacios aunque Fernandez y Causeur (11 pts entre ambos) dejaron al local 39 - 38 arriba.

La paridad continuó en todo momento. El elenco francés jugó muy bien desde lo físico, no dejó facilidades y volvió a adelantarse (48 - 43) con Strazel como via de gol. Real Madrid volvió a recuperarse, Causeur y Carroll con diferentes pasajes y conducidos por Laprovittola como guía. Dentro del golpe a golpe la visita impuso su carácter, variantes y potencia con Jekiri (4) y un par de triples para un 9-0.

En el cierre el Madrid tuvo la última palabra. Carroll en un pasaje fenomenal (11 pts en el 3C) sumado a un triple de Laprovittola para dejar arriba al local y cerrar 67 - 63. Real Madrid mejoró su juego, comenzó a controlar el partido con Garuba (5) y Fernandez para el +7 en casi tres minutos. La visita perdió las riendas, Campazzo volvió a toda marcha (2 pts, 3 asist) para alimentar a Garuba, instalarse +10 en el diferentes pasajes y el cordobés cerrarlo con un doble.

Olimpia Milano se llevó un triunfazo para seguir con la ilusión de los playoffs. Derrotó al Valencia de visitante 83 - 81 en suplementario luego de empatar en 65 con el aporte de Luís Scola. El interno del seleccionado Argentino, bajo la atenta mirada de Sergio Hernandez, colaboró con 11 pts (4-6t2, 3-6t1) y 5 rebotes en 17 minutos.

El conjunto italiano salió con mucha determinación al partido. Tuvo facilidades para atacar al aro, fue agresivo en defensa sobre la primera línea y se instaló 9-2 al frente en tres minutos. Valencia emparejó colectivamente pero Olimpia Milano siguió muy firme. Rodriguez (4 asist) fue claro para jugar, encontró seguido a Guidaitis (5) para quedar 19 - 12 con dominio en su tablero.

Valencia emergió mejor con Abalde y San Emeterio, pudo correr la cancha y achicar guarismos. Olimpia Milano aguantó dentro de un plano chato y muy friccionado. Valencia no encontró el aro, le costó contestar y Olimpia se mantuvo al frente. Se colocó +8 en un par de pasajes, Tarczewisky (4) aportó y el equipo quedó 36 - 28 arriba.

Valencia mantuvo su mejora y emparejó las acciones. Ambos con poco gol, los aros cerrados y tratando de correr la cancha. Dulbjevic aportó en juego, Colóm sobresalió a larga distancia y el local se puso en partido (41 - 40). Olimpia con ciertas dudas, se amparó en su juego interno, Scola aportó con oficio para seguir con la ventaja pero en un marco de poca claridad. La visita no acertó a larga distancia y Tobey empató en 48 finalmente.

La paridad continuó y Olimpia pudo sacarlo al frente. Apareció rápidamente un 6-0 en velocidad para tomar aire aunque Valencia respondió fuerte. Abalde y Tobey fueron letales, aparecieron espacios y eficacia para un 10-0 y renta mínima de 58 - 56. Todo enormemente parejo, Roll llegó con un bombazo que parecía letal (63 - 58) pero Olimpia no supo cerrarlo. La visita malogró sus ofensivas y Dulbjevic con 2-2t1 igualó en 63. Micov con un doble volado dio la ventaja con 7s y Abalde respondió con una penetración forzada para el 65 y final de periodo.

El extra fue infartante. Valencia llevó las riendas en todo momento, profundizó con un demoledor Dulbjevic (7 pts en el suplementario) y ventaja de 74 - 69. Scola descontó en dos oportunidades, aunque todo parecía del local. Abalde con un doble clave para situarse 78 - 73 con 30s. Rodriguez fue el capataz en el cierre. Triplazo primero y luego doble contra el tablero para el 80 - 78 con 12s. Abalde con solo 1-2, luego Rodriguez con 2-2t1 (81 - 80) y Colom falló dos libres claves. Rodriguez corrió la cancha y lo dejó en el eje a Micov quien castigó con un triplazo para la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO