• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los U17 con rivales para el Mundial

El Mundial U17 masculino comenzó a materializarse. Este viernes se sortearon los grupos para la primera etapa del torneo que se disputará en Sofía, Bulgaria, del 4 al 12 de julio. Los 16 equipos que integrarán el certamen fueron divididos en cuatro grupos de cuatro integrantes. Nuestro país será parte del Grupo C junto a Turquía, Corea y España.

Grupo A: Canadá, Australia, Italia, Egipto
Grupo B: China, República Dominicana, Francia, Bulgaria
Grupo C: Turquía, Corea, Argentina, España
Grupo D: Rusia, Estados Unidos, Malí, Japón o Nueva Zelanda

Como viene sucediendo en la gran mayoría de las competencias formativas organizadas por FIBA, ningún elenco quedará eliminado en la etapa inicial. Tras una primera fase de formato todos contra todos, los cuatro equipos se reordenarán y avanzarán a la instancia de octavos de final, donde comenzarán los cruces eliminatorios. Los 16 equipos disputarán un total de siete partidos cada uno, hasta definir su posición final en el torneo.

Vale recordar que la Selección Nacional U17 masculina, dirigida por Juan Gatti, obtuvo su clasificación gracias al cuarto puesto obtenido en el FIBA Américas U16 de Belem, Brasil. Allí, los chicos derrotaron a Uruguay en un durísimo cruce de cuartos de final que le permitió conseguir su boleto y ratificar la asistencia perfecta de nuestro país en el evento internacional.

La camada, compuesta en su gran mayoría por la generación nacida en el 2003, hilvanará su cuarto año de trabajo ininterrumpido, ya que su primera concentración fue en el 2017, cuando los chicos pertenecían a la categoría U14. Desde entonces, el equipo obtuvo dos medallas de bronce a nivel Sudamericano, tanto en U14 como en U15, además del festejado cuarto puesto el año pasado, que le otorgó el lugar en la cita mundialista.

PRENSA CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO