• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche de terror

nstituto padeció en el primer cuarto a un Flamengo que aprovechó todas las situaciones que tuvo para desnivelar el juego a su favor en ese primer período, con Marquinhos desequilibrando en cada ocasión para llegar al cesto cordobés. El experimentado jugador visitante anotó once puntos en los primeros diez minutos, y representó una amenaza constante para la defensa cordobesa.

Pero para La Gloria este no era el único problema, ya que Flamengo pasó a ser desequilibrante en varios rubros del partido, movió con mucho criterio la pelota, de la mano de Franco Balbi en la base, hasta llegar a la mejor opción de lanzamientos (porcentaje de campo de 53 por ciento, una máxima de once puntos 13-24 y un 0-6 en puntos de segunda oportunidad).

Así, y bien plantado en defensa, generándole serios problemas a Instituto para armar sus ofensivas colectivas, el conjunto brasilero llegó a tomar la máxima ventaja de once puntos en ese cuarto, pero una leve remontada en el final del local cerró el primer cuarto 17-24.

En el segundo la producción de ambos equipos en la ofensiva no fue la mejor, pero en ese marco, Instituto tuvo un mejor arranque, con un gran trabajo de Pablo Espinoza, llegando desde la banca en el primer cuarto, sobre todo en la parte defensiva, tomando seis rebotes y marcando seis puntos en esa primera mitad. El chaqueño sumó la misma cantidad de puntos que Gastón Whelan y Nicolás Romano en esos primeros veinte minutos del juego.

Sin embargo, a Instituto la historia le siguió siendo difícil, pese a lograr reducir la ventaja que tomó el Fla en ese tramo del juego, aún cuando ya Marquinhos no fue tan desequilibrante como en el primer cuarto y por momentos llegó a ser mejor controlado defensivamente, aunque el equipo cordobés seguió sufriendo otros aspectos, como el poco control rebotero en su cesto (11 ofensivos para Flamengo y el bajo 38 por ciento en lanzamientos de campo).

Al margen de este momento del equipo dirigido por Gustavo Conti, que encontró otra vía de conversión en Olivinha (13 puntos) estuvo arriba por diez en la parte final del primer tiempo (25-35), un triple sobre la chicharra de Romano bajó esa brecha a siete puntos (28-35), números con los que se cerraron los primeros veinte minutos.

Otro de los factores que complicó y mucho al equipo local en el encuentro fue la falta de efectividad desde la zona de tres puntos, algo que se notó desde el 2/14 en el primero tiempo y que se extendió en el tercer cuarto.

Instituto volvió a sentir el rigor que le impuso Flamengo en ese pasaje del encuentro en ambos sectores de la cancha y con la falta de efectividad y con sólo algunos momentos individuales de Romano y Whelan, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili cosechó algunos puntos, que no fueron suficientes en un cuarto en el que se vio ampliamente superado (3/21 en tiros de campo para el bando cordobés).

En el otro costado de la cancha, los de Conti ya no requirieron tanto del aporte de Marquinhos, ya que Olivinha estuvo certero en su ofensiva, sobre todo con lanzamientos de larga distancia, algo que le dio rindió y mucho a los brasileros, aún sin ser lapidarios desde ese sector de la cancha.

Con un claro 8-18, Flamengo fue casi sentenciando el juego en ese tercer cuarto, golpeando también anímicamente a un Instituto que ya no tuvo respuestas, con un Martín Cuello irreconocible en el partido, redondeando una mala noche con 0/11 total en lanzamientos de campo.

En los diez minutos restantes, todo fue para que la visita cerrara de la mejor manera el juego a su favor, sin ningún tipo de complicaciones y aprovechándose de la falta de efectividad de Instituto, que a esa altura ya era sólo un grupo de intenciones que buscaban darle un cierre más digno al partido. Pero esas ganas y las buenas intenciones no alcanzaron para ni siquiera generarle una molestia al equipo brasilero, que reguló sus fuerzas aún en un contexto de marcador muy bajo.

Aunque Instituto ganó ese cuarto 18-10, con un gran trabajo de Whelan en ese período (18 puntos totales), la tarea de Flamengo fue sólida y selló un gran triunfo para llevar la serie 1-0 a su favor a tierras brasileras, con la tranquilidad de haber sostenido el triunfo y sin pasar sofocones. Ahora, la llave se traslada al jueves, en donde Instituto buscará igualar las acciones, en casa del vencedor de esta noche.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO