• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberá ratifica su gran momento

Oberá sigue con su avance respecto a menores y la Liga Argentina. Más allá de la presencia de la pandemia que originó diversas suspensiones para poder ser controlada, el club sigue en actividad para su puesta a punto del 2020. No solo tiene movimiento a nivel mayores sino también con sus menores en masculino y femenino.

VICTORIA EN LA LIGA ARGENTINA

El elenco misionero logró una importante victoria como local. Superó a un rival directo como Unión 88 - 72 tras un equilibrado primer tiempo. Oberá cedió la primera parte 37 - 36 aunque mostró lo mejor en el último cuarto, el cual ganó 25 - 11 para destrabar el encuentro.

Rodriguez Suppi brilló con 26 pts seguido de Sánchez con 21 pts. De esta forma el equipo quedó primero momentáneamente del Norte con 43.0 en 19 partidos y una racha de tres victorias seguidas. Además, sostiene su invicto como local en lo que va de la temporada.

El encuentro se disputó a puertas cerradas como cada uno de los juegos de Liga Nacional y Liga Argentina. Esto, debido a la emergencia epidemiologíca y sanitaria declarada. Desde club confirmaron la suspensión de actividades desde el próximo lunes 16 hasta el domingo 22 de marzo inclusive. Las medidas fueron adoptadas tras el comunicado de CABB, Asociación de Clubes sumado al ministerio de deportes de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad de Oberá.

DEBUTS PARA DOS

El base Ignacio Zapata y el alero Francisco Tarnowyk tuvieron su debut en el juego anterior del misionero en la semana en la Liga Argentina. Allí Oberá superó a Barrio Parque 91 - 72 donde Zapata aportó 5 pts en 3 minutos, mientras que Tarnowyk no anotó pero terminó con 4 asistencias y 3 faltas.

Además hubo actuaciones de Pryszczuk (7 pts, 1 reb, 1 asist) y del U16 Acevedo, quien cerró con 2 rebotes en 3 minutos. Otra muestra de seguir solidificando las base y colocando en cancha a jugadores todos nacidos en la Provincia de Misiones con proyección y siendo jugadores del club.

ACTIVIDAD EN MENORES

Pensando en la temporada 2020 los U17 y U19 tuvieron acción como local. Oberá jugó ante Sol de América con dos buenas presentaciones pensando en el Torneo Federativo de la Provincia. Ambas categorías mostraron su potencial y seguirán entrenando a la espera de arrancar oficialmente la temporada.

Debido a la emergencia sanitaria declarada se esperará el comienzo ante diversas suspensiones por la pandemia del Coronavirus y dengue. En principio iba a arrancar el sábado 14 pero quedó todo suspendido por 15 días a reprogramar más adelante. El femenino también sigue en plena preparación a cargo de Celina Isola y Melina Bordón.

PRIMERA EN MISIONES

Se llevó a cabo la reunión inicial de la Federación de basquet de Misiones en pos de decidir el comienzo de la actividad en la Provincia respecto del torneo de Primera y Menores. Si bien todo comenzaría el venidero 27, quedó suspendido a raíz de la emergencia sanitaria a Nivel Nacional. Oberá fue uno de los presentes para decidir el formato del torneo.

El Torneo de Primera será conformado con ocho equipos que se jugará con la modalidad de todos contra todos para conocer la ubicación y el armado de los cruces de cuartos de final. Cabe resaltar, que además de Oberá del certamen de Mayores formarán parte Cataratas Básquet, Siglo XXI, AEMO, Tokio, Mitre, Luz y Fuerza y el campeón Tirica. Habrá Torneo Apertura y Clausura donde se invertirán las localías respecto al torneo inicial.

PRESELECCIÓN U17

Comenzaron desde la semana pasada los entrenamientos de la Preselección de Misiones U17. Bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Pierotti, el preseleccionado U17 de Misiones comenzó con sus entrenamientos de cara a la Copa de Plata del Campeonato Argentino (nuevo formato que adoptó la competencia) que se desarrollará del 13 al 17 de Mayo en sede o sedes a confirmar.

Los entrenamientos tuvieron como escenario el moderno Polideportivo Victor Pierotti de Puerto Rico, donde acudieron 25 jugadores que los distintos clubes de la provincia. Oberá cuenta con siete jugadores dentro de la Preselección misionera. Ellos son:

- Hernán Caballero
- MirKo Rudizinski
- Lars Carlson
- Stefano Alesso
- Maximiliano Acevedo
- Jeremias Pauluk
- Lucas Alegre
- José Cerutti

FESTEJOS EN TENIS

Desde el Club Oberá Felicitan a la joven tenista Valeria Ortega que representa al Oberá Tenis Club por consagrarse campeona del 1° Regional de Grado 2 que se realizó en Posadas y la clasificación al Nacional de Grado 1. Gran trabajo y orgullo total por lo realizado en la competencia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO