• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De la mano de Bunn

Hoy en Pickandroll, recordamos una victoria de Peñarol, en una temporada irregular, ante el Estudiantes de Olavarría de Laginestra. La figura, como no podía ser de otra manera, sería Joe Bunn, con 40 puntos.

25 de Marzo de 2006

Peñarol ganó con autoridad

Peñarol dio anoche un gran paso en la búsqueda del décimo puesto en la fase regular de la Liga Nacional “A” de Básquetbol, al derrotar a Estudiantes de Olavarría -un rival directo-, por 109 a 95.

No resultó fácil para el “milrayitas”, pero lo terminó ganando por demolición y con una diferencia de 14 puntos, por lo menos tranquilizadora de cara a un eventual empate en las posiciones con el conjunto olavarriense. Ambos volverán a enfrentarse mañana, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

En los marplatenses brillaron el ala-pivote estadounidense Joseph Bunn (40 puntos, con 15 de 21 en dobles, 1 de 2 en triples y 7 de 7 en libres, además de 9 rebotes) y el base Pablo Sebastián “Tato” Rodríguez, autor de 24 puntos y 14 asistencias, cifra que lo reafirma como el mejor pasador de la competencia.

Con un buen inicio de Bunn y “Tato” Rodríguez, Peñarol tomó la delantera, pero su inconsistencia defensiva, especialmente para tomar a Gerardo Barrera, pronto propició el equilibrio en el desarrollo y en el tanteador. Es más, un triple de Lucas Picarelli sobre la chicharra le sirvió al “Bataraz” para ganar el cuarto inicial.

En el segundo parcial, la salida por 3 faltas de Barrera (hasta allí el goleador del equipo, con 11 puntos) le provocó un problema a los visitantes, que de todos modos se sostuvieron con su excelente efectividad en los tiros perimetrales.

Cuando los porcentajes de tiro externo del equipo de Hernán Laginestra se “normalizaron”, a Estudiantes se le hiz cuesta arriba. Peñarol logró también minimizar la incidencia interior del panameño Antonio García (el mejor rebotero de la Liga), y con una tremenda tarea ofensiva de Bunn (anotó 34 de sus 40 puntos en los tres primeros cuartos), el “milrayitas” sacó una buena renta de puntos (74-63).

Claro que reapareció la eficacia en la larga distancia con José Muruaga, Federico Marín y Eric Martin -Estudiantes terminó con 13 de 25 triples- y el buen aporte de Alejandro Diez, contribuyendo a que Estudiantes se mantuviera expectante.

Peñarol lo liquidó en el último segmento con el despliegue de toda su artillería ofensiva (tiene el mejor ataque del torneo). A lo que venían aportando Bunn y “Tato” Rodríguez se plegó Josh Pittman y Estudiantes ya no tuvo forma de revertir la historia.

Síntesis
Peñarol (109):
Sebastián Rodríguez 24, Juan Manuel Locatelli 9, Josh Pittman 24, Joseph Bunn 40 y Pablo Barrios 3 (FI). Mariano Byró 2, Marcos Mata 7 (x), Fernando Titarelli 0, Maximiliano Marzilli 0. DT: Guillermo Narvarte.

Estudiantes (O) (95): Lucas Picarelli 10, José Muruaga 17, Eric Martin 16, Gerardo Barrera 15 y Antonio García 7 (FI). Juan Manuel Iglesias 2, Alejandro Diez 20, Federico Marín 8, Mariano Fierro 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 28-30, 57-55 y 79-75.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Panamericano (1500 personas).

Pick And Roll - año 2006

COMENTARIOS (5)

marce 17/03/2020

1500 personas que lejos qeudo todo

Responder
Milrayitas de la vieja guardia 17/03/2020

Que equipazo teniamos. Que lindas epocas. 1500 espectadores, se jugaba los viernes y sabados. Iba la familia entera a mirar los partidos. Bunn y Pittman, inolvidables figuras. Gracias por traer esa linda epoca que terminaria con titulos soñados y copas que nunca imagine poder estar vivo para verlas. Grande Milrayitas!

Responder
Mariensen 18/03/2020

Bunn Bunn. Increible. Se bajaba del avión y de allí directo a la cancha. Como si nada metía 30 o más puntos. Un asesino de la zona pintada

Responder
Benjaolav 18/03/2020

Que linda época. La última Liga Nacional del Bata, la mayoría de los equipos eran competitivos. Peña que nenes: Bunn, Tato, Locatelli, Pittman y además los planteles mantenían la base de jugadores por varias temporadas

Responder
Gigante verde 22/03/2020

Capo Bunn, me acuerdo cuando fue a jugar al verde la rompía toda

Responder

DEJA UN COMENTARIO