• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Extranjeros de regreso a casa

ROCAMORA SIN JELKS

Luego de que el pasado viernes se conociera la noticia de la suspensión de la competencia por parte de las autoridades de la Asociación de Clubes de Básquetbol, hubo un primer impasse en Rocamora y que fue el de darle días libres a los jugadores hasta este miércoles con la opción de realizar actividades físicas en sus respectivos hogares.

Después de reuniones mantenidas en el día de hoy entre los dirigentes y el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Varas se determinó finalmente licenciar a los jugadores hasta el miércoles de la semana próxima para luego analizar los pasos a seguir. El entrenador informó que los jugadores se marcharon con un plan de trabajo elaborado por el preparador físico Walter Piersanti.

Respecto del jugador norteamericano David Jelks el dirigente Santiago Losada comentó que es una determinación personal a raíz de que la Embajada de Estados Unidos les está solicitando a sus ciudadanos que regresen. “No sabemos cuándo se irá porque tampoco se consiguen pasajes para allá. Luego se verá cómo sigue toda esta situación y se analizará si puede regresar o no, y si es que lo permiten dentro de este panorama”, explicó también.

Jelks ha sido uno de los baluartes del Rojo a lo largo de esta temporada y más allá de los deseos del cuerpo técnico de seguir contando con él, la situación actual por el COVID-19 cambió los esquemas. A lo largo de un promedio de 24 minutos en sus 30 partidos hasta acá el norteamericano llegó a registrar 12.2 puntos y 8.4 rebotes.

Informe: Prensa Rocamora

MORRIS, OTRO QUE SE VA

A causa de la situación sanitaria de conocimiento público que afecta a todo el país, Racing de Chivilcoy ha decidido darle salida a su extranjero Joshua Morris. Tal y como sucedió con otros jugadores foráneos que fueron liberados por sus clubes, en el caso de Racing también optó por permitirle a su pivote estadounidense retornar a su hogar.

Debido a la pandemia COVID-19, se decidió liberar a Joshua Morris para que regrese a su casa y este con su familia. Josh fue nuestro goleador en la Liga Argentina, un gladiador en los tableros, siempre bien predispuesto, una gran persona. Gracias por todo Josh", manifestó el club de Chivilcoy en sus redes sociales.

En 31 partidos de esta 2019/20 y siendo su segunda temporada defendiendo los colores de la Academia, Morris promedió 14.3 puntos (70.3% en dobles), 9.0 rebotes y 26.6 minutos por encuentro, arrojando 21.3 de valoración.

VALENTINE REGRESA A EEUU

George llegó al Griego Maragato en noviembre de 2019 y desde entonces siempre ha mostrado entrega, predisposición y respeto a la hora del trabajo, integrado al equipo con muy buena relación con todos sus compañeros. Gracias George !!

La dirigencia del Club Atenas respeta su deseo y decisión, agradece el tiempo y dedicación brindados esperando que cuando esta situación sanitaria sea la adecuada pueda volver a tenerlo en el equipo.

La institución Griega a suspendido todos los entrenamientos como medida de precaución y permanece atenta a los cambios que se puedan suceder, que ira comunicando por sus canales oficiales. Nos cuidamos entre todos.

Informe: Prensa Atenas Patagones

JONES PEGÓ LA VUELTA

Jones había manifestado su deseo de continuar en la ciudad, aguardando definiciones. Pero ante la suspensión de las actividades de la Liga Argentina, se dispuso su regreso a Estados Unidos. La dirigencia del club se movió rápidamente para organizar el viaje de regreso, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos actuales.

Kenny es el goleador de Depo Viedma esta temporada, promediando 17,4 puntos por juego, además de sumar 7 rebotes y 2 asistencias por juego.

En esta segunda etapa en el club, se convirtió en uno de los baluartes del equipo y la entidad espera contar pronto con su regreso.

Deportivo Viedma solo tiene palabras de agradecimiento con Jones. Un jugador de gran profesionalismo, predisposición, calidad humana y una entrega inigualable, aspectos que lo convirtieron rápidamente en uno de los jugadores más queridos por la hinchada capitalina.

Informe: Prensa Depo Viedma

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO