• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Se puede mezclar deporte con estudio e invito a los demás a que hagan el intento"

Araujo comentó sobre el momento de incertidumbre que se viene además del juego último ante Petrolero y la levantada del equipo

"Claramente se esta viviendo un momento complicado, difícil de comparar con alguna otro Hecho que haya ocurrido, no solamente con lo basquetbolistico y sino también en lo social. Me parece muy bien la medida del párate, es necesario para la seguridad de todos, el desenlace de esto es difícil de predecir. se va a ir dando día a día"

"Nuestro ultimo partido fue raro desde un comienzo, ya al jugar a puertas cerradas es diferente, no pudimos tener el apoyo de nuestra gente que siempre nos da un plus. por suerte lo pudimos ganar, no jugando de la mejor manera, tal vez por merito de petrolero, pero los puntos se quedaron en casa y pudimos seguir estirando y reafirmando nuestra buena racha"

"Creo que cuando volvimos de receso por las fiestas cada uno vino con una mentalidad diferente, que cada uno entendió el rol que le tocaba en el equipo y nos empezamos a sentir cómodos de esa manera. A su vez, mas allá de que somos un gran grupo humano, se fortalecieron muchísimos mas esos lazos, no se si por la situación o que, pero claramente se vio reflejado en la cancha. también tuvimos mas tiempo para entrenar y preparar los partidos, cosa que en la primera parte no tuvimos, y eso nos ayudo bastante también. no se si dar un salto seria la palabra, nosotros lo que queremos es ir creciendo en todos los partidos, y cuando termine el torneo ver en que posición nos encontramos"

El goleador del rojo hizo mención a la Zona Sur y su andar individual en Rocamora

"La Zona Sur siempre es muy pareja, este año a diferencia de otros años los que parecían que se iban a quedar con las primeras posición perdieron puntos y los de mas abajo pudieron emparejar un poco mas la tabla, igualmente hay equipos como central o villa mitre, que si bien son nuevos en la categoría, tienen muy buenos jugadores y sobre todo se conocen muy bien y desde mi punto de vista van a estar peleando hasta el final por los primeros puestos"

"En el plano individual me siento muy bien, con mucha confianza, acompañado de las libertades que me da el entrenador y mis compañeros para poder tratar de desarrollar mi juego de la mejor manera. en cuanto al tema de David (Jelks), la verdad es que no sabría que decirte, todos los equipos creo que deben estar en la misma situación de incertidumbre, solo queda espera y ver las resoluciones que se toman"

Para terminar, Araujo brindó sus sensaciones tras recibirse como Licenciado en Turismo

"Con respecto al tema del estudio y el deporte profesional, es un tema que me gusta hablar, y año tras año siempre consigo que algún compañero empiece algún tipo de estudio. Mi pensamiento sobre precisamente la vida del basquetbolista es que en estas edades tempranas ,antes de obviamente tener familia y otras obligaciones, es que el tiempo nos sobra y si no lo usamos en algo productivo, en algo que nos pueda servir cuando nuestra carrera deportiva termine, lo estamos malgastando"

"Hoy en día las posibilidades de estudio a distancia están mas presentes que nunca junto con la diversidad de carreras, solamente es cuestión de voluntad y de mirar al futuro. En mi caso, tarde mas de lo que dicta la carrera, tardé 6 años en terminarla, obviamente que no fue fácil porque los partidos, entrenamientos viajes, pre-temporadas y demás cosas están en el medio, pero en los hoteles, colectivos o hasta cuando te levantas de la siesta podes dedicarle un ratito. Es cuestión de voluntad y perseverancia. para concluir, solo quiero decir que sí se puede mezclar deporte con estudio e invito a los demás a que hagan el intento"

[[F5]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO