• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

NBA Draft 2020: hijo de un ex NBA entre los primeros candidatos

El NBA Draft 2020 es el primer paso oficial que tendrá la temporada 2020-21 las diferentes franquicias de la liga. El mismo se hará el próximo 25 de junio de 2020 en el Barclays Center de los Brooklyn Nets, si la pandemia del Coronavirus lo permite. En ese sentido, Pick and Roll decidió hacer un repaso de algunos nombres que figuran en la lista de elegibles en los últimos días.

El caso que más llama la atención es la inscripción a la lista de Kenyon Martin Jr., hijo del recordado Kenyon Martin Sr., que fue seleccionado en la primera posición del Draft del año 2000 por New Jersey Nets. Este fue recordado, además, por su paso por Denver Nuggets, donde llegó a Playoffs en más de una ocasión.

En este caso, su hijo, formado en el Instituto Sierran Canyon (California) y en el último año en la IMG Academy, logró promediar 20 puntos y totalizar ocho rebotes en la temporada saliente. Juega de alero y tiene una estatura de 2,06 metros de estatura.

Martin lo confirmó en su cuenta personal de Instagram, en la cual expresó su futuro: “Hubo mucho odio y dudas sobre mi viaje, pero siento que he hecho lo mejor para mí y ahora es el momento de dar el siguiente paso que es Declarar para el Draft 2020 de la NBA”.

Una de las promesas, de tanto que se ha hablado, es Anthony Edwards. Un escolta de tan solo 18 años, proveniente de la Universidad de Georgia, tiene un potente físico muy destacable además de su capacidad anotadora desde el perímetro y con capacidad para movilizarse en la zona pintada. Cuenta con muchas chances de ser elegido como número 1 de esta clase. El jugador, de Georgia Bulldogs, promedió 19.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.1 asistencias en su última campaña.

Desde la Universidad de Duke, hay un nuevo representante que apunta alto, tal como lo ha hecho Zion Williamson esta temporada con los New Orleans Pelicans. El nombre de Tre Jones ha ganado fuerza con el correr de los partidos.

El base de 20 años contó con un gran año: 16.2 puntos, 6.4 asistencias y 1.8 robos para colocarlo casi con seguridad en la primera ronda del Draft. Además, ganó el premio al defensor de año. Recordemos que su hermano, Tyus Jones, es parte de Memphis Grizzlies en la NBA.

Desde los New Zealand Breakers, también hace ruido con su llegada a la NBA de Roderick “R.J.” Hampton. El base, que se salteó el año en la Universidad y compitió en la NBL de Oceanía, tuvo números de 8.8 unidades, 3.8 recobres y 2.4 pases gol.

Con un poco de problemas con la eficacia, algo que deberá mejorar, seguirá siendo una amenaza seria para los equipos. Su vocación en el ataque sobresale como lo mejor de su repertorio para ofrecerles a las franquicias en el Draft.

Tyrese Haliburton también se agregó a la lista el pasado martes. También se desempeña como base, en este caso en la Universidad de Iowa. Aporta sacrificio en la defensa y responsabilidad para comandar los ataques.

En su última temporada con los Cyclones, logró números sólidos: 15.2 puntos (43% en triples), 6.5 asistencias, 5.9 rebotes y 2.5 robos por juego. Fue la cabeza del Team USA en la última Copa del Mundo de la competencia FIBA en la categoría U19.

Por último, ayer se confirmaron dos presencias más: Onyeka Okongwu y Obi Toppin. Ambos son dos jugadores que tienen oportunidades de formar parte de los primeros picks del Draft y de unirse a una organización en plena reconstrucción.

Okongwu, por un lado, formado en la Universidad de USC, es uno de los ala-pívots más dominantes que aparece en este Draft. Logró números consistentes para revalidar su gran año: 16.2 puntos, 8.6 rebotes, 2.7 tapas y 1.2 robos.

El interno confirmó su presencia a ESPN, donde reveló sus pasos a seguir: "Me estoy declarando para el Draft, renunciando a mis últimos tres años de escuela y planeando firmar con un agente en el futuro cercano".

Obi Toppin, un alero que también puede oficiar de ala pívot, tuvo su mejor campaña donde se llevó la estatuilla a Jugador Universitario del Año. El jugador que estuvo el año en la Universidad de Dayton logró promediar 20 puntos y 7.5 rebotes, donde tiene muy buenos números en la ejecución de sus lanzamientos de campo: 63,3% en tiros de campo y 39% en triples.

También es tenido en cuenta para ser elegido en un potencial top 5 de la NBA. En su cuenta de Twitter, el jugador confirmó su presencia: “Creo que es hora de comenzar mi próximo capítulo en mi viaje”.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO