• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Estoy conmocionado y sensibilizado por esta situación que se vive a nivel mundial"

Bianchelli dejó su mirada de lo que viene ocurriendo a nivel mundial con la pandemia

"La verdad que estoy conmocionado y sensibilizado por esta situación que se vive a nivel mundial. Realmente uno se pone a pensar para atrás y hay un montón de cosas que el mundo avisa y no se le da importancia. A veces porque pensamos que es algo más que va a pasar, porque hasta la difusión ayuda a que no le demos importancia o bien las cosas pasan lejos y pensamos que por eso no nos puede afectar"

"Por la misma omnipotencia que sentimos y que siente el hombre de que va pasar y le vamos a encontrar la cura, y cuando nos queremos acordar pasan estas cosas a nivel mundial. La verdad que sensibilizado tratando de cumplir las reglas y sabiendo que eso es lo mejor y lo mas importante que podemos hacer, no solo para nosotros sino para toda la población"

El entrenador de Hispano agregó sobre la vuelta al trabajo pero la prevención en primer lugar

"Realmente la conmoción por lo menos en lo personal te hace poner todas las cosas en un segundo plano. Yo tengo a mi mamá grande, a mis suegros grandes, mis hijos adolescentes y un nene chiquito. Te pones a pensar que esto puede ser mas grave, que en un futuro puede ser otra cosas, entonces el sentir ansiedad por volver a la competencia en esta situación la verdad que es irreal"

"Sí me encuentro perdido con el tiempo y por esta decisión tan abrupta que nosotros al otro día del comunicado oficial de la ADC ya le habíamos licenciado a los jugadores. No se si fuimos los primeros en darle la licencia, un poco por concientizar porque esto venía grave y también ayudo la distancia tan grande que tenemos hasta cualquier punto del país"

"Si me encantaría volver lo antes posible siempre y cuando se haya solucionado todo a nivel mundial y no poner en riesgo ni los espectadores ni los dirigentes ni los jugadores ni nadie. Entonces el estar ansioso por algo que no sabemos como se va a desatar realmente es insaluble"

Hizo mención al rendimiento del equipo, la llegada de Simmons y la Liga

"El equipo fue claramente de menor a mayor. Nosotros por el manejo, a mi entender excelente de la dirigencia, hasta que no tuvimos el presupuesto anual no salimos al mercado. Fuimos uno de los últimos equipos en salir al mercado, y a partir de ahí construimos para arriba. La dirigencia fue muy clara de que teníamos ese presupuesto de de sabíamos de nuestras limitaciones y teníamos que armar el mejor equipo posible y creo que se cumplió"

"Después el rendimiento era una responsabilidad mía y lo hicimos de menor a mayor. La llegada de Simmons me parece que nos cambió la cara, solamente en estos últimos partidos antes del parate. Nosotros necesitábamos un interno un poco mas definido y en el cual podríamos confiar, descansar la pelota y darle circulación desde ahí y hasta darle responsabilidades que antes no las teníamos"

"Podríamos estar mejor seguramente, perdimos muchos juegos por menos de tres puntos tanto de local como visitante. La liga en algún momento te acomoda en el puesto que te mereces, siempre puede haber algunos casos que no estaban en los planes. Me hubiera gustado estar un par de puestos arriba pero también soy consciente de mis limitaciones y considero que la competencia al ser tan larga es justa"

Para terminar, Bianchelli comentó sobre lo realizado en el tiempo libre y como se aprovecha

"Este tiempo me lo reparto el mayor porcentaje el estar con mi familia que no los tuve cerca este tiempo. Recuperando tiempo como marido y como papá, la parte profesional trato de dosificarla mucho porque creo que va a ser mucho tiempo y la ansiedad no quiero que me gane. Mirando basquet, estoy medio retro mirando partidos viejos porque el tiempo es mucho para aprovecharlo"

"Me llegaron los partidos que nosotros jugamos en el Preolímpico en Mar del Plata y yo era parte del cuerpo técnico de Puerto Rico, así que me vi unos partidos y me puse a analizar lo que era ese trabajo en ese momento. También estuve viendo algunas clínicas y buscando material de unas clínicas que tuvo la suerte de verlas en España personalmente"

"Estoy medio melancólico con todo esto. Sé de los rivales que nos quedan, sé el fixture que nos queda pero al no tener a ciencia cierta como puede seguir o si se va a seguir o reanudar es muy difícil. Yo puedo planificar un trabajo o una vuelta al trabajo y tener varios planes alternativos pero realmente es muy irreal y queda para la organización para cuando llegue el momento estar listo y como podemos volver al trabajo"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO