• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberá trabaja desde casa

Nadie se queda quieto en el mundo Oberá Tenis Club. La institución sigue trabajando de otra forma más allá de no tener la actividad oficial y natural en vivo en la cancha. Como ya quedó establecido, se extenderá un mes más luego del anuncio de la ADC y aún se espera una resolución para saber cuando, al menos, se podría volver con los entrenamientos. Más allá de toda esa incertidumbre, lo más importante es no quedarse quieto y Oberá sigue en movimiento.

¿Que hacer en el tiempo y como hacerlo? Los profesores de las diferentes categorías del Básquet de formativa del club realizaron una reunión a través de videollamadas para planificar las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el transcurso de la cuarentena.

Hoy es fundamental mantenerse en ritmo y sobrellevar toda esta situación desde cada lugar. Por ende, desde Oberá la intención de que cada uno de los chicos de cada categoría y de ambas ramas pueda realizar diferentes trabajos y actividades dentro de sus hogares. Una idea clara y sencilla, no solo desde el aspecto basquetbolístico sino también físico.

Durante la semana también tuvimos charlas los entrenadores de las formativas con los jugadores reclutados y con los jugadores de la categoría U-19. Lucas Gornatti DT de U17, U19 y Primera Provincial junto a su asistente Daniel Tomassi (entrenador de las categorías U-13 y U-15) fueron los encargados de llevarlo a cabo. Además de las presencias de Leandro Santa Andrea es el preparador físico de todas las categorías y Sebastían De Oliveira, entrenador de las categorías Pre Mini y Mini básquet.

En la rama femenina se encuentra Celina Isola es entrenadora de U-13, U-15 y primera femenino. Escuela de básquet y mosquito, sumado a Melina Bordón es jugadora de la primera femenino y asistente de Celina Isola en el U-13, U-15, escuelita motora y mosquitos completando el amplio grupo de trabajo de Oberá dentro de sus formativas.

VIDEOS CONFERENCIAS

Oberá puso en marcha su semana de Videos Conferencias con diferentes protagonistas. El pasado miércoles fue el turno del entrenador del misionero Leandro Hiriart, mientras que un día después hubo una rica charla con el base de Obras Basket y la selección Argentina en las últimas ventajas Pedro Barral.

Dentro de la charla con Hiriart, hubo diferentes temas que tocó el entrenador junto a una gran cantidad de chicos y chicas a través de la aplicación de Zoom que estuvieron presentes. Comentó sobre Roles y características de cada uno, rosters para un entrenador. ¿Qué se necesita un perimetral?: El perimetral que no entienda el juego, tiene que ser privilegiado y meter todos los lanzamientos, todos, sino tienen que entender el juego del 5v5.

Todo talento debe ser entrenable. Ser más tolerable al error del otro que al nuestro. No es tanto cuanto mide, sino el carácter y personalidad. Encontrar tu mejor virtud: ¿Cúal es? y potenciar eso. Priorizar el objetivo del equipo que lo personal. No sirve nada que uno sea bueno y que los compañeros sean el otro extremo. La prioridad que debe tener un jugador para Leo es. 1° Tiro, 2° pase y 3° dribling.

En el caso de Barral, fue Lucas Gornatti quien realizó las preguntas y los chicos le fueron comunicando sus consultas para realizarle al conductor de Obras. Con mate de por medio y sumamente distendido, "Pepo" contestó cada pregunta sobre sus comienzos, su llegada al rockero además de su presente y su posibilidad de jugar en la Selección Argentina.

¡No todo quedó ahí! Oberá lanzó un challengue con un premio de dos camisetas para quienes realicen el denominado #ChallengueCeleste . En el mismo deben un tacho (el aro), tres estaciones de diferentes ángulos con pelotitas mediadas o chicas. La última pelota de cada estación vale 2 puntos y las restantes 1 punto. Deben subirlo a través de las diferentes redes sociales de Oberá y etiquetar a dos partidos para que lo sigan.

INSTALACIONES A DISPOSICIÓN

Oberá Tenis Club envió un comunicado a todos sus socios acerca de colocar las instalaciones del club a disposición de las autoridades para uso en esta situación crítica. Además de colaboración con diferentes donaciones que se pueden llevar a cabo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO