• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La NBA vuelve a copar las pantallas

Desde el 11 de marzo la NBA tiene cerradas sus puertas. El brote de Coronavirus también provocó que la más espectacular liga de básquetbol del mundo debiera suspender su actividad, que hasta el momento no se ha reanudado y como ocurre en todas las actividades no tiene fecha de regreso.

Sin embargo, a partir de este viernes el básquetbol volverá a moverse al menos de forma virtual: La NBA lanzará un torneo de “NBA 2k”, el título de video juegos más famoso del mercado, del que serán protagonistas los propios jugadores.

El formato será de diez días de duración y participarán 16 jugadores, quienes tendrán a cargo un equipo cada uno. Hasta el momento los nombres de los participantes que salieron a la luz son los de Donovan Mitchell, estrella del Utah Jazz (recientemente curado tras ser uno de los infectados por el COVID-19) como así también los pivots DeMarcus Cousins (Lakers) y Andre Drummond (Cleveland).

No será la primera experiencia de este estilo para una liga deportiva. Una de las primeras en proponerle a sus fans la acción de forma virtual fue la NASCAR, una de las categorías de automovilismo más importantes de EE.UU. Asimismo, la cadena FOX transmitió un torneo de NFL (fútbol americano).

A falta de acción real, los video juegos salen a la cancha para llenar la necesidad de básquetbol y paliar la incertidumbre que envuelve no solo a la NBA, sino a todo el mundo del deporte profesional, donde día a día se piensan estrategias con el objetivo de sufrir lo menos posible las terribles consecuencias económicas provocadas por el Coronavirus.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO