• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El eterno Matías Tomatis

Hoy en Pickandroll, recordamos un partidazo en el TNA. Alma Juniors vencía 90-83 al duro Española de Cottonaro y escalaba en la tabla de posiciones. El goleador iba a ser, como de costumbre, Matías Tomatis.

PARTIDO

Alma pudo concretar frente a Asociación Española lo que no hacía desde el partido con La Unión aquí en Esperanza: ganar. Y ganar sin importar si se jugó bien, mal o regular... ganar.

En el primer cuarto el partido fue muy duro. A veces prevalecía la fuerza de Clifton o Easterling, pero poco a poco Alma lo fue trabajando y sin hacer un juego brillante preparó el zarpazo.

El primer parcial fue para los dirigidos por Cottonaro por 24 a 22. En el segundo continuó la paridad pero algunos cambios en defensa le dieron a los esperancinos la posibilidad de llevarse el medio juego por 45 a 42.

En la segunda mitad Cottonaro pidió más compromiso a sus norteamericanos y allí buscaron descontar diferencias. Alma sacó una luz de ventaja que luego fue remontada por Española a fuerza de pelotas bien jugadas a la zona pintada. La alegría duró poco, Alma consiguió escaparse al final del tercer cuarto por 67 a 59.

En el último parcial los chaqueños sólo amagaron a reaccionar pero entre Tomatis y la defensa zonal primaron ante Charata. La victoria para los esperancinos fue por 7 puntos, la misma ventaja que los charatenses sacaron como locales. 90 a 83.

Síntesis:

Alma Juniors (90): Martín Blazicevic 6, Matías Tomatis 25, Neil Roberts 20, Mauro Negri 9 y Rodrigo Bourquín 9 (inicial); Roy Melchiorre 5, Santiago Ramati 0, Javier Skibski 7 y Néstor Braccia 9. DT: Carlos Delfino.
Asociación Española (83): Claudio Sollberg 6, Juan López 18 (X), Leandro Ferraro 1, Emmanuel Clifton 22 y Stanley Easterling 17 (X) (inicial); César Avalle 0, José Naón 11 (X), Christian Schoppler 2 y Juan Davico 6. DT: José Cottonaro.

Parciales: 22 - 24 / 45 - 42 / 67 - 59.
Árbitros: Sultani - Trías.
Estadio: Enzo Scocco.

@PickAndRollWeb

LNB Retro - TNA.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO