• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"La Liga Nacional tendrá su continuidad"

Un nuevo programa de Pick&Roll TV, y en esta ocasión, con la presencia de Gerardo Montenegro, quien habló en forma extensa con nuestros especialistas Pablo Tosal, Martín Pellegrinet y Martín Segura. Comentó y dio mayores certezas sobre la Liga Nacional, sumado a la Liga Argentina, contratos, posibles formatos y Liga Femenina.

El presidente de la Asociación de Clubes dejó algunas frases

“La realidad de la Liga Nacional y la Liga Argentina son diferentes y el tratamientos de los dos torneos, lógicamente, es diferente. Y vamos a tomar decisiones corporativas en base al consenso”

“No sabemos si la Liga podrá continuar en Agosto, septiembre, octubre o noviembre, pero primero tenemos que pensar en terminar la que comenzó para luego pensar en la siguiente”

“Desde el reglamento, dependiendo de lo que suceda con el regreso de los extranjeros, se pueden hacer algunas excepciones”

“No sabemos cómo se puede terminar, se plantearon diferentes escenarios, eso dependerá del tiempo que tengamos y las medidas sanitarias que se emplearán, pero la Liga Nacional tendrá su continuidad”.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (8)

Club 25/04/2020

Que alguien me explique que sentido tiene esto ? Que se quiere lograr ??? No hay solo sueldos que pagar. Hay muchos otros gastos mas. Terminen esto y pensemos en lo que viene.

Responder
Rodrigo 25/04/2020

Terminen todo de una vez. No se dan cuentan que si siguen asi, cuando quieran volver no habrá clubes. Cortemos todo hasta el año que viene, las instituciones tienen demasiados problemas como para encima bancar una estructura que no genera ingresos y que puede esperar. Piensen en los clubes...

Responder
Fernando 25/04/2020

Es imposible lo que quieren hacer. Por que? donde quieren llegar?, los Clubes piden a grito la suspension. No se puede ser tan caprichoso y jugar a cualquier precio. Si un jugador se contagia en una hipotetica Final, se suspende la final y van todos en cuarentena?. Que alguien explique como harian con un contagio en medio de un play off???. Los jugadores van a cumplir 60 dias encerrados en sus casas, necesitas una pretemporada de 1 mes como minimo.

Responder
Carlos de Colon 25/04/2020

Señores se esta pensando en suspender Olimpiadas hasta 2022 , suspender futbol hasta 2021 ....y ustedes siguen pensando en jugar la Liga ...paguen los contratos y sean serios...no se puede jugar ,,si se contagia un jugador es un papelon

Responder
Loco Suelto 26/04/2020

Pregunto, a sabiendas que 90% de los equipos de Liga Nacional y otro gran porcentaje de los equipos de Liga Argentina, solo pueden competir porque le surten las arcas los gobiernos provinciales, ¿Con que cara esos gobiernos van a poner plata en el básquetbol?, ¿Les dará la cara decir que vuelcan cifras importantísimas en este deporte cuando hoy los recursos DEBERÍAN ser utilizados en insumos y equipos para combatir una PANDEMIA?...Reitero la pregunta: ¿Les dará la cara?. Porque si así sucede, bien sabemos que ninguna institución está en condiciones de afrontar la logística que imponen nuestras ligas. Señores: BARAJAR Y DAR DE NUEVO, CUANDO SE PUEDA. Y PARA ESO FALTA UN MONTÓN...

Responder
Mamita. 27/04/2020

POR FAVOR, EN QUE PAIS VIVE ESTE TIPO, EL PORQUE HACE BASQUET CON LA PLATA QUE LE REGALA SU GOBIERNO. ESTO NO VA MAS, NO TIENE SUSTENTO, MIREN EL FUTBOL SINO. QUIERE CONTINUIDAD, QUE LOCURA, Y ES EL PRESIDENTE?? PIENSAN TENER FUTURO ASI??? CHAU.

Responder
Y entonces? 27/04/2020

Hola, como están? Bueno, leyendo todo, los comentarios de TODOS, coinciden en que no se debe jugar. Los clubes, tienen ganas de jugar? Seguir gastando plata, sin ingreso (de entradas/sponsors que no venden nada y quizas socios que no paguen ya que no pueden gozar de nada en el club). Qué beneficio traería terminar una liga con todos los gastos (viajes viaticos hoteles arbitros sueldos) y con que ingreso? gubernamental??? No se entiende, porque no suspender todo y empezar el año que viene o a partir de cuando todo esté "Normal". Saben si se consulto a los clubes su postura?

Responder
pipo 27/04/2020

Esto termina jugando 8/10 equipos en un solo lugar para sacar el campeon y equipos para las competencias internacionales del año próximo, sin descenso..

Responder

DEJA UN COMENTARIO