• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España vuelve de forma individual

El plan de desescalada decretado por el gobierno Español tendrá su impacto dentro del deporte, y por lo tanto, dentro del basquet. Tras prácticamente confirmarse la continuidad y cierre de la Liga Endesa (solo queda la confirmación de sanidad), los jugadores podrán comenzar a entrenar de forma individual desde el venidero 4 de mayo.

Durante la ‘Fase 0’, que dará comienzo el próximo lunes 4 de mayo, se podrán llevar a cabo “entrenamientos individuales federados y el básico de ligas profesionales“. Esta etapa durará dos semanas y se aplicará en todo el territorio nacional, excepto en las islas de Formentera, La Gomera, La Graciosa y El Hierro, que comenzará en la ‘Fase 1’.

“se procederá a la apertura de centros de alto rendimiento y también el entrenamiento medio en ligas profesionales” con “medidas de higiene y por turnos“ se comentó desde el gobierno.

Al comenzar los primeros días de mayo, la liga tiene tiempo de llevar a cabo los entrenamientos individuales y luego los grupales para llegar de buena manera para lo que sería el torneo de 12 elencos en dos hexagonales. Los entrenamientos de equipo no empezarían hasta el 11 de mayo, aunque en determinadas condiciones.

Este entrenamiento ‘medio’, como lo calificó Pedro Sánchez, permitiría el trabajo por grupos reducidos de jugadores (máximo de ocho). Los entrenamientos colectivos sin restricciones no empezarían hasta el 25 de mayo.Todo quedará en manos de sanidad para darle el visto bueno oficial y total.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO