• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Un paso hacia la reanudación?

La espera se está haciendo demasiado larga, y más para los que deben sobrellevar y reestructurar la NBA a niveles económicos. Desde el pasado 11 de marzo la liga norteamericana de básquetbol está suspendida a raíz del brote de Coronavirus, pero hoy la luz de esperanza para la reanudación cobró más fuerza.

Según informan desde la cadena ESPN (cuyos principales periodistas son quienes marcan la agenda en materia de básquetbol) los equipos están esperando nuevas directivas por parte de la plana mayor de la NBA, que llegarían de forma inminente.

Tal como anuncia el periodista Zach Lowe - a través de Adrian Wojnarowski – la NBA elevaría a las franquicias una serie de pautas por lo que podrían llamar a aquellos jugadores de su plantel que no se encuentren en la ciudad a la que pertenece el equipo para así poder reincorporarse paulatinamente a la actividad.

De esta manera, la NBA tendría en mente un cronograma para el regreso estos jugadores a los entrenamientos que ya están realizando algunos de sus compañeros que sí permanecieron en la ciudad. Esto se daría a partir del primero de junio.

Los plazos a cumplir serían un espacio de dos semanas de cuarentena para aquellos que deban regresar, de siete a catorce días de trabajos individuales y otras dos o tres semanas de prácticas a modo de campus con el propósito de que los equipos puedan ponerse a punto para retomar la temporada.

Ante esta posibilidad, desde el seno de las franquicias se está especulando con que Adam Silver pueda decretar la reanudación de la 2019/2020 durante junio, pudiendo hacerse efectivo antes de finales de julio.

Una vez resuelto el calendario, lo que deberán anunciar será el formato de competencia. La temporada se encontraba en la recta final de la fase regular, por lo que resta definir si se jugarán los partidos que queden o bien se entra directamente en los playoff. Hay fuertes rumores que indican que los partidos se levarán a cabo en dos sedes, siendo éstas Orlando y Las Vegas.

Sebastián Ciano
Twitter @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO