• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Doble festejo cordobés

El 24 de mayo debe considerarse casi una fecha patria para Atenas. El griego conquistó sendos torneos esa fecha, tanto, en la temporada 97-98 como en la 08-09 donde se impuso ante Boca y Peñarol respectivamente. Más allá de la diferencia de años, la dirección técnica tuvo el mismo nombre, el de Rubén Magnano. Dos equipos de enorme calidad que supo construir el griego para llegar a las conquistas.

1997-98

Atenas dominó prácticamente de punta a punta el torneo. Cerró con un récord de 43-13 con un elenco de figuras y Magnano desde la conducción. Aún con la vigencia de Milanesio y Campana para tratar de conquistar un título que se le venía negando al cordobés de cinco temporadas atrás.

Mostró una enorme solidez de juego sumado a la presencia de Palladino, la fortaleza ofensiva de Edwards y sobre todo lo generó Fabricio Oberto en dicha temporada. MVP de la fase regular y también de las finales. Esos palmarés obtenidos lo depositaron directamente en Europa (primero en Grecia y luego en España) para comenzar su fenomenal carrera sin techo.

Atenas llegó con toda la ventaja hasta su escolta Boca y poseedor del título de la 96-97. El primer encuentro fue el más equilibrado, y posiblemente, el xeneize desperdició su chance de oro de haber cambiado la historia en caso de haber obtenido ese partido. El griego venció 89 - 87 y se soltó en la serie. Atenas no dejó dudas con un claro 103 - 88 tras un segundo tiempo demoledor. Campana con 25 pts, seguido de Oberto con 23 pts y Edwards con 19 fueron demasiado para Boca.

La serie se trasladó al Luna Park. En el tercer juego, la historia fue similar. A pesar de sufrir a Casiano y a Mincy, Atenas mostró a Campana en toda su dimensión (33 pts) sumado a Edwards y la dupla interna que lucieron para el 96 - 87 final. Boca quedó desplomado y el cuarto partido fue la muestra total. Atenas mantuvo su eficacia, su potencia ofensiva para el demoledor 111-90 final. Un tercer cuarto épico ganado por el cordobés 32 - 16 para poner cifras finales. Consagratorio el partido de Oberto (37 pts, 14-17t2, 9-13t1, 11 reb) para lograr el MVP de las finales.

PLANTEL CAMPEÓN:

Héctor Campana, Bruno Labaque, Marcelo Milanesio, Fabricio Oberto, Gabriél Riofrio, Diego Osella, Steve Edwards, Andrés Pelussi, Leandro Palladino, Diego Comamala, Pablo Criado, Patricio Prato, Ignacio Ochoa. DT: Rubén Magnano

2008-09

Atenas quería volver a los grandes planos. Hacía cinco temporadas que no llegaba nisiquiera a finales de la Liga. Por ende, y con Magnano a la cabeza, se construyó un equipo muy fuerte desde lo defensivo y con diferentes pilares que lograron derribar al enorme elenco de Peñarol en seis encuentros.

Un comienzo de torneo que marcó lo que sería el equipo. Aplastante en ambos costados para termianr con marca de 13-1 y cómoda clasificación al Super 8. La segunda fase fue casi un mano a mano con Peñarol. Ambos llegaron como favoritos pero Atenas quedó con marca de 20-10 la cual le alcanzó para sumar 63.5 apenas medio punto por encima del milrrayita.

Llegaron los cuartos de final y un duro cruce inicial. Atenas ganó 3-2 tras imponer su localía, mostrar ciertos problemas ofensivos de visitante pero con un lúcido quinto juego (93 - 69) para avanzar a semis. Allí se enfrentó al sólido elenco de Sionista pero al cual supo barrer. Ganó ambos juegos en casa y luego un apretado 85 - 79 para llegar a la definición, donde como era de esperarse, enfrentó a Peñarol.

Un elenco fuerte de la base con Figueroa a la cabeza, el indetenible Laws además de Locatelli, Gutiérrez como figura y Kante en los tableros. Atenas inició ganando 69 - 61 con 23 pts de Gutiérrez pero luego trastabilló 85 - 75 en casa tras el parcial de 31-13 de Peñarol con los 27 pts de Jackson.

Atenas logró recuperarse, ganó 76-74 en Mar del Plata en un partido vital en la serie. Fueron 2-2 a Córdoba, allí Atenas sobrevivió a un suplementario para el 79-76 con 16 pts de Laws y quebrarlo 91 - 83 de visitante con Laws a todo motor sumado a Labaque y Gutiérrez.

PLANTEL CAMPEÓN:
Bruno Labaque, Juan Pablo Figueroa, Juan Cognini, Bruno Barovero, Andre Laws, Esteba Cantarutti, Juan Manuel Locatelli, Federico Ferrini, Leonardo Gutiérrez, Diego Osella, Cristian Romero, Djibril Kante, Pablo Orlietti. DT: Rubén Magnano

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO