• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Valencia, la sede del regreso de la ACB

Se eligió a Valencia como la sede del regreso de la ACB en España. Luego de evaluar todas las opciones, los directivos confirmaron hoy por la tarde al Principado como la sede donde se llevarán a cabo los Playoffs de la Liga Endesa.

La dirigencia tuvo en cuenta el eje logístico y sanitario de la propuesta valenciana. Se desarrollará una burbuja sanitaria para los jugadores y personal de trabajo esencial, como árbitros y trabajadores de Movistar Plus. El objetivo de la burbuja consistirá en que todo el personal involucrado tenga el mínimo contacto físico con personal ajeno a la competencia.

La propuesta, además, remarca que los primeros 12 equipos participantes se concentrarán una semana antes del inicio de la competencia para no correr ningún riesgo de contagio por el Covid-19. Así, se impuso a las otras variantes propuestas por Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Andorra, Almería, Mahón (Menorca), Tenerife y Gran Canaria. Un dato no menor es que la determinación fue consensuada por los equipos participantes de la Liga ACB.

A su vez, cabe destacar que habrá un set sanitario en un hotel –de uso exclusivo para los participantes del evento deportivo- como en L’Alquería, donde el personal médico someterá a diversos testeos al personal involucrado en la competencia.

La instalación de Valencia

La ciudad cuenta con un gran centro deportivo, cuya cancha central es L’Alquería del Basket. Esta cuenta con tres canchas de entrenamiento con aros y seis canchas de calentamientos que también incluyen los tableros. El búnker del Valencia Basket también tomó mayor relevancia por esta comodidad que ofrecía de disponer de lugares de juego y de entrenamiento a los equipos al mismo tiempo.

¿Cómo se jugará la Fase Final?

Según el comunicado oficial de la ACB, los equipos se dividirán en dos grupos de seis equipos. Por un lado, estará Barcelona, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao, KIROLBET Baskonia, Unicaja y Joventut Badalona. En cambio, el grupo B estará compuesto por Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria. Todos ellos jugarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo.

Luego de esta fase, pasarán a las semifinales los mejores dos de cada grupo, donde el primero del grupo A se enfrentará al segundo mejor posicionado del B, mientras que en la otra llave involucrará al mejor registro del B ante el segundo mejor puntaje del A. Tanto esta eliminatoria como la final serán a partido único.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

Principado 29/05/2020

Qué principado ??

Responder

DEJA UN COMENTARIO