• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los jugadores en Cuarentena

Pasaron poco más de dos meses tras el último partido de basquet en nuestro país y Pickandroll se comunicó con exponentes de distintos clubes para saber sus opiniones y sensaciones luego de la suspensión de La Liga Argentina y Torneo Federal.

Juan Abeiro, el siempre rendidor pivot de Ameghino, comentó que: "La suspensión era algo que se esperaba, pero que nadie quería oír. Todos queríamos volver, pero hay que cuidarse y prepararse para cuando se de la vuelta".

Asimismo, el ex Rocamora finalizó: "Ni las grandes Ligas saben cuando van a volver. Hay que estar preparado para cuando den el Okey de volver. Es realmente incierto. Al principio la cuarentena se hacía facil, pero a medida que pasan los días, uno no ve la hora de volver a pisar la cancha"

El otro gran interno del León es Alejandro Alloatti, quien dijo: "La decisión es la correcta, no la que me hubiera gustado a mi, pero es necesaria por las circunstancias"

Asimismo, el ex Boca comentó: "En mi cuarentena tuve distintos ciclos; el primero anterior a la suspensión de la Liga durante el cual me mantuve entrenando mucho. Porque me enfocaba en que en algun momento volvía. El resto del tiempo aprovechaba con mi familia, cocinando, mirando netflix. Cuando me enteré la suspensión cambié el aire. Bajé las cargas de entrenamiento y perdí el objetivo cercano de volver. Ahora estoy en una dinámica mas proactiva"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Raúl Pelorosso y Álvaro Merlo, bases de Quilmes de Mar Del Plata también coincidieron en que era importante el bienestar sanitario de los jugadores.

El ex Temperley puntualizó: "La suspensión por mas dura que fuera, estuvo bien tomada. Estamos pasando una pandemia, hay que tomar las medidas de seguridad que se tomaron". Además, añadió: "En mi opinión personal, creo que en agosto teniendo un buen protocolo de seguridad, los clubes podrían empezar a entrenar".

Por su parte, el juninense fue claro: "Es una lástima, todos los jugadores se habrán quedado con ganas de terminar la temporada. Pero si se tiene en cuenta que se quiere cuidar a los jugadores y a todos los integrantes de los equipos, me parece la decisión más correcta".

En cuanto a la cuarentena, Merlo comentó: "Por suerte estoy en Junín, junto con mi familia. Uno aprovecha para disfrutar de la familia porque con mi trabajo por ahí no los veo tan seguido. Con mis hermanos nos la ingeniamos para entrenar y también divertirnos"

........................................................................................................................................................

Por el lado de Ciclista Juninense, también hay unanimidad en cuanto a la decisión que se tomó. Su capitán Maximiliano Tamburini subrayó: "Estoy de acuerdo con que se haya suspendido la Liga Argentina. Me parece una decisión correcta para evitar contagios y cuidar a los jugadores. A veces me dan unas ganas terribles de estar en la cancha tirando, pero hay que aceptar las reglas de hoy en día".

Además, el tirador juninense se explayó: "La idea ahora pasa por convertir los problemas que tenemos en buenos retos y desafíos para el futuro. Vamos a necesitar tiempo de readaptación, sobre todo los más grandes, pero nos vamos a sobreponer. Hoy en día los jugadores somos muy profesionales".

El U23 Sebastián Cuevas disfrutó de buena participación en el "Verdirrojo" este año y ésto dijo sobre la pandemia: "Me pareció una buena decisión suspende la Liga, estabamos arriesgando nuestra salud, estabamos muy expuestos al virus. Te queda un sabor amargo en lo deportivo, pero la salud está primero"

Sobre su cuarentena, expresó: "En mi cuarentena estoy entrenando duro, trato de ver mucho basquet, veo partidos viejos. Además estoy aprendiendo a cocinar, que por ahí con tantos partidos no podía practicar".

Por último, una de las fichas juveniles de Ciclista, Silvano Merlo comentó sus sensaciones: "A pesar de que me duele la forma en que terminó, estoy de acuerdo con la decisión. Tarde o temprano se iba a tener que tomar".

"La cuarentena la paso compartiendo con mi familia, entrenando con mis hermanos, haciendo tareas del colegio y mirando muchas series"

......................................................................................................................................................

En Racing de Chivilcoy tomaron la palabra el base Alejo Barrales y el escolta U23 Matías Gomez Nellar.

El base, siempre el guía del equipo, comentó: "La decisión de la suspensión me pareció totalmente acertada, no me puso contento, pero está bien. Era lo mejor para todos, jugar a puertas cerradas perjudica a los clubes"

"La fecha estimativa que pusieron sería noviembre para regresar, pero como viene la cosa no lo veo posible. Ojalá me equivoque y en septiembre estemos haciendo pretemporada". Por último, Barrales dijo que "estoy encerrado en casa, trato de entrenar todos los días. Arranqué un curso de liderazgo que el profe de Racing me recomendó".

Por su parte, el escolta U23 fue claro: "La decisión fue lo mejor para la salud de todos. Ahora estoy en mi casa con mi familia, aprovechando ya que durante la temporada casi no los veo. Estoy entrenando como se puede y estudiando para la facultad también"

......................................................................................................................................................

Pick And Roll también se comunicó con el capitán de Rocamora, Mauro Araujo.

"La suspensión es la decisión correcta, no hay muchas vueltas a eso. Se está priorizando la salud de todos. No está claro cuando se va a volver a jugar, primero hay cuestiones de salud que deben mejorar a nivel nacional"

"Me la paso el tiempo ocupado. Antes entrenaba bastante más porque no se sabía si se volvía o no, ahora sigo entrenando pero a la vez con proyectos acá en Junín"

........................................................................................................................................................

Dialogamos también con jugadores que se destacaron en el Torneo Federal, que también se dio por terminado. Nos contaron sus sensaciones.

Manuel García, base de La Unión de Colón conto lo que piensa del Coronavirus y cómo pasa su cuarentena

"Me parece correcta la decisión, es un virus que lo estamos conociendo. Si se seguía podía haber muchos contagios, por medio de los contactos que hay en los partidos. Creo que la vuelta depende mucho de las ciudades, en algunas está llena de casos y en otras, casi ninguno"

"En la cuarentena aprovecho mucho para estudiar, sigo entrenando lo que puedo, quiero mantenerme fisicamente bien. Y me cuido".

........................................................................................................................................................

Derqui venía haciendo una buena campaña y tenía como figura al inoxidable Héctor Martirena, que nos comentó lo siguiente:

"Si bien queda el sabor amargo por terminar de manera abrupta, está bien la decisión que se tomó. El virus afectó al mundo entero"

"Tengo fe que en octubre nos empecemos a mover, ya creo que estaríamos en la situación que hoy está Europa. Espero que se dé, ojalá. La cuarentena la paso con mi novia y mis perras, tengo días de ansiedad y aburrimiento pero hay que cuidarse, es importante decirlo", finalizó el ex Racing.

........................................................................................................................................................

Santiago Iglesias, el escolta que tuvo participación este año en Atlético Tala, también se sumó a los testimonios.

"Me parece que los entrenamientos van a volver de acá a dos, tres meses. Quizás se empiece a entrenar de 4 o 5 y ya después con todo el equipo. Todos necesitamos entrenar y practicar este deporte"

"Trato de levantarme temprano como es habitual en una temporada. Todos los días trato de hacer una hora y media de ejercicios, para no perder estado físico. También veo partidos viejos y me distraigo con muchas series"

.........................................................................................................................................................

Por último, Pick And Roll se comunicó con Nicolas Mendyk. El ex Ciclista, actualmente en Sarmiento, dio detalles de su cuarentena.

"La suspensión se tenía que hacer, fue lo correcto. La paso ocupando la cabeza el mayor tiempo posible. Entrenando, reforzando conocimientos de mi carrera con cursos online (community mánager), mirando series con mi novia y muchos mates."

"La vuelta Sin lugar a dudas depende del lugar geográfico del país. Yo creo que en algunas partes del país, en pocos días podrían estar entrenando (Formosa, Catamarca, x ej) tranquilamente. Ahora, acá en el amba, me cuesta hasta imaginarloq el pico cada día lo alejan más y dicen que hasta 10 semanas podría llegar a durar. Es preocupante".


Sin dudas, entre los jugadores consultados por esta web, hay unanimidad en cuanto a la decisión de suspender los torneos, priorizando la salud. Y todos ellos esperan la vuelta entrenando en sus casas.

COMENTARIOS (1)

Ariel 29/05/2020

ESTA PERFECTO QUE CUIDEN A LOS JUGADORES PERO PORQUE NO CUIDAN A LOS DE LIGA A?

Responder

DEJA UN COMENTARIO