• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Todos me ayudaron a que tenga un gran nivel"

Durante el dominio de Los Angeles Lakers entre 2008 y 2010, el interno Pau Gasol jugó un papel fundamental en el éxito del equipo. El equipo adquirió a Gasol en un intercambio exitoso con los Grizzlies en febrero de 2008, y el equipo volvió a funcionar como un contendiente legítimo por el título. La palabra del español.

Gasol demostró ser la pieza que faltaba en el rompecabezas del campeonato y el compañero de equipo ideal para ayudar a Kobe Bryant a llevar a los Lakers a la fama en la Conferencia Oeste.

Finalmente, el equipo ganó títulos consecutivos con Gasol en Los Ángeles, en 2009 y 2010.

“Todos hicieron cosas diferentes, pero es la fortaleza de cada individuo y tener a dos de las mejores personas en Phil Jackson y Kobe como grandes líderes”

“Siento la mezcla de jugadores y cómo nos complementamos. Todos cumplieron su función al más alto nivel, y creo que eso es lo que buscamos en nuestro equipo", dijo Pau.

“Phil hizo su parte sacando lo mejor del otro. Kobe hizo su parte exigiendo y empujando a todos a estar en su mejor momento. Derek [Fisher] hizo su parte al ser ese líder emocional y vocal. Increíble ética de trabajo y cómo estaba tan determinado a un nivel tan increíble en el momento crítico", siguió el español.

“Todos, incluso cuando los partidos se hacían dificiles, Lamar [Odom] trajo su versatilidad. Metta World Peace y Trevor [Ariza] trajeron la defensa y la dureza en sus posiciones. Andrés [Bynum] impuso su fisicalidad, y yo también hice mi parte", comenta el ex Memphis.

Gasol, como se esperaba, es tan humilde y considerado como cuando habla de sus escuadrones de campeonato con los Lakers. Se aseguró de dar crédito a todos los involucrados en las hazañas.

“Todos realmente contribuyeron porque para que yo pueda hacer mi trabajo a ese nivel, todos me ayudaron a que tenga un gran nivel, esos muchachos tenían que cuidarme, y tienen que hacer su trabajo y presionarme para ser mejor y presionarme para que sea disciplinado, empujarme a conseguir el trabajo hecho. Reconocería a todos esos tipos", finalizó el interno.

COMENTARIOS (1)

jerka 31/05/2020

phil jackson hacia jugar a todos!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO