• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Michael Jordan: “Estoy profundamente triste”

La muerte de George Floyd caló hondo en el corazón estadounidenses. La trágica muerte de la persona de 46 años a manos de la fuerza policial desató la ira del pueblo norteamericano. Se vivió un clima tenso que terminó en comercios prendidos fuegos y más muertos.

Dentro de la comunidad del básquet, de la cual Floyd era muy apasionado y tenía como íntimo amigo a Stephen Jackson, también tuvo un gran respaldo de figuras como LeBron James y Steve Kerr.

Además, esta tarde salió un comunicado del ex jugador y emblema de Chicago Bulls, Michael Jordan, quien mostró su apoyo a la causa: “Estoy profundamente triste; estoy realmente adolorido y enojado”. Además, agregó: “Veo y siento el dolor de todos, su indignación y su frustración. Yo estoy con esos que están señalando el racismo arraigado y la violencia hacia la gente de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente”.

A su vez, MJ resaltó la fuerza de la sociedad para pedir justicia: "No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fuerzae incapacidad de ser divididas por otros. Debemos de escucharnos uno al otro, mostrar compasión y empatía y nunca darle la espalda a la brutalidad sin sentido”.

En ese marco, pidió por marchar por la vida perdida sin hacer estragos en la vía pública: "Necesitamos continuar con expresiones pacíficas ante la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita poner presión en nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o en su defecto necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución y debemos de trabajar juntos para asegurar la justicia para todos”.

Por último, cerró con un mensaje hacia los familiares que perdieron un ser querido por el racismo: "Mi corazón está con la familia de George Floyd y con los incontables otros que han sido asesinados brutalmente y sin sentido, víctimas del racismo y la injusticia".

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO