• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gregg Popovich criticó a Donald Trump: “Es un idiota transtornado”

La muerte de George Floyd suma más protagonistas. En este caso, fue el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, quien ayer arremetió ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su inoperancia ante la muerte del afroamericano. Precisamente hizo su aparición por medio de una llamada en The Nation, el programa que conduce David Zirin.

En su programa, el coach cinco veces campeón de la NBA apuntó ante Trump por su accionar en sus últimos días. De hecho definió al POTUS como “un destructor. Estar en su presencia te hace morir".

Además, recalcó el poco compromiso que tuvo ante la lucha por el racismo: "Te comerá vivo para sus propios fines. Me horroriza que tengamos un líder que no puede decir Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan, en inglés). Es por eso que se esconde en el sótano de la Casa Blanca. Es un cobarde. Crea una situación y huye como un estudiante de primaria. En realidad, creo que es mejor ignorarlo. No hay nada que pueda hacer para mejorar esto debido a quién es: un idiota trastornado".

La nueva disposición de los entrenadores de la NBA

La Asociación de Entrenadores de la NBA creó un comité sobre injusticia racial que buscará ayudar a la NBA crear cambios en las ciudades contra la discriminación racial y la brutalidad policial. Esta noticia fue difundida por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

Entre los directores técnicos que se sumaron a la medida, además de Pop, estarán Steve Kerr, Lloyd Pierce, David Fizdale, Stan Van Gundy, Quin Snyder y J.B. Bickerstaff. Cabe destacar que muchos de estos entrenadores firmaron un comunicado sobre los hechos de la última semana: “La brutalidad policial, el perfil racial y la utilización de armas del racismo son vergonzosos, inhumanos e intolerables. Como un grupo diverso de líderes, tenemos la responsabilidad de defender y defender aquellos que no tienen voz, y que se pongan de pie y hablen por aquellos que no creen que sea seguro hacerlo".

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO