• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga definió su camino en la temporada

Participaron de la reunión los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el vice presidente primero Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

También estuvieron presentes el Director de Competencias de la Liga Argentina, Sebastián Svetliza, el responsable del Departamento Médico de AdC y CABB, Diego Grippo, y el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero.

El Comité de Crisis de AdC - CABB comunica:

-Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina.

-Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia.

-Presentar oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC - CABB. La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición.

-Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

LINK DE DESCARGA - COVID-19 - Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia

LINK DE DESCARGA - DIRECTRICES DE FIBA PARA LA REANUDACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

La palabra del presidente de AdC, Gerardo Montenegro

“Quiero agradecer el acompañamiento de Fabián Borro (Presidente de CABB), en todo este trabajo que llevamos adelante, y a todos los presidentes de los clubes. Esperemos encontrar respuestas positivas a todo el trabajo que vamos a presentar con Fabián (Borro), desarrollado por el Departamento Médico y del Departamento de Competencias de AdC y del Comité de Crisis. Se armó un proyecto deportivo y preventivo en materia de salud, y esto es lo que presentamos en el Ministerio de Turismo y Deportes”.

“Muchísimas gracias a todos los clubes de todas las categorías con quienes estuvimos gestionando durante todos estos días. Destaco la predisposición de la AdJ y de nuestros técnicos y árbitros, de todos los estamentos. Estamos en contacto con todos, para que a través del esfuerzo compartido como nos dice FIBA, podamos sortear esta crisis”.

COMENTARIOS (1)

verdolaga 10/06/2020

una gran mentira hasta 2012 nada ,que dirigentes payasos x favor se creen que la gente es estupida por favor que ferro pague lo que debe a jugadores y cuerpo técnico ya

Responder

DEJA UN COMENTARIO