• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La NBA está de regreso

La NBA está de regreso, o al menos eso es lo que ocurrirá dentro de un poco más de un mes. Luego de una reunión llevada a cabo horas atrás, la junta directiva conformada por los dueños de las franquicias aprobaron casi por unanimidad (29-1) la propuesta planteada por la liga para volver a la competencia, cuyo comienzo será el próximo viernes 31 de julio.

Este formato de “emergencia” reunirá en Orlando a 22 equipos, que son aquellos que ya están clasificados a los playoff o bien todavía tienen chances. Estos son los dieciséis que se encuentran en los puestos de postemporada (Milwaukee, Toronto, Boston, Miami, Indiana, Philadelphia, Brooklyn, Orlando, L.A Lakers, L.A Clippers, Denver, Utah, Oklahoma City, Houston, Dallas y Memphis) sumados a New Orleans, Phoenix, Portland, Sacramento y San Antonio en la costa Oeste, más Washington por el Este, quienes se mantienen a 6 juegos o menos de aquellas posiciones.

La acción se desarrollará en el imponente “ESPN Wide World of Sports Complex” de la ciudad de Orlando, propiedad de la empresa Walt Disney World, que a su vez es propietaria de la cadena deportiva. Las delegaciones llegarán al epicentro un día antes, aunque los campus de entrenamiento darán inicio con un mes de anticipación: el 30 de junio.

La competencia contará con ocho partidos de fase regular para cada equipo y tendrá una particularidad; si al cabo de estos ocho encuentros entre el octavo y noveno del escalafón no existe más de 4 juegos de distancia se disputará una especie de “liguilla” para determinar cuál de los dos avanza a la siguiente instancia. El octavo clasificará con un victoria, mientras que el noveno deberá hacerse de dos para seguir con vida.

Las fechas establecidas

Se sabe que la NBA es una de las mejores ligas deportiva se de todo el mundo, y una de las razones es su impecable organización. Además de establecer las bases para cerrar lo que queda de la 2019/2020, la propuesta también considera los primeros pasos de la venidera 2020/2021.

En este orden se acordó que la lotería del Draft se traslada para el 28 de agosto, al tiempo que la ceremonia de elección de novatos se llevó al 15 de octubre.

Tres días depues, será la apertura de la agencia libre, mientras que se pactó para el 10 de noviembre el inicio de los campus de entrenamiento 2020. La idea es que la NBA de inicio a su próxima temporada el 1 de diciembre, aunque todavía está fecha carece de confirmación.

Sebastián Ciano

Twitter: @Seba_Ciano

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO