• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos que se vuelan

Más allá de la pandemia y los problemas que vemos a diario para el deporte, hay noticias y realmente sorprendentes teniendo en cuenta el momento del basquet. Se trata de dos U17 de gran proyección que dejan suelo albiceleste para emigrar al viejo continente. Hablamos del base salteño Santiago Beyrne y el escolta santafesino ceresino Benjamín Marchiaro. Ambos se irán a la Varese Academy Pallacanestro.

Dicha academia estuvo presente en Argentina, más precisamente en Córdoba donde los jugadores estuvieron presentes para ser vistos y finalmente conseguir ser reclutados por la institución italiana. En el caso del salteño Santiago Beyrne (16 años, base, 1m90) se inició en Gimnasia y Tiro, tuvo su paso por Salta Basket donde fue parte del primer equipo de Liga Argentina para jugar luego seis meses en Bolivar de Córdoba. Finalmente se alistará para ser parte de la Academia.

Benjamín Marchiaro (16 años, escolta, 1m93) viene de un 2019 muy bueno desde lo individual y colectivo. Fue figura en la consagración de Santa Fe en U15 ante Febamba, siendo goleador y MVP de dicha competencia. Además de su gran paso en Central Argentino de Ceres siendo parte del equipo de Liga Argentina, finalista a Nivel Nacional con su equipo en U17. Sumado a eso el llamado a la Preselección Argentina de Daniel Farabello como uno de los proyectos mas interesantes de la categoría.

Los entrenamientos en Córdoba estuvieron a cargo de Stefano Bizzozi, una persona con mucha injerencia en las cuestiones deportivas de esta organización perteneciente a la franquicia Basket Ignis Varese 1960 uno de los clubes más importantes de Italia que actualmente compite en la Lega A .

Bizzozi es gerente técnico del sector juvenil y entrenador en jefe de los menores de 18 años de la institución además de ser también responsable del reclutamiento nacional e internacional de la Academia Varese. De esas jornadas participaron 15 chicos categoría 2004 de distintos clubes del país, mayormente de la capital cordobesa y de la provincia mediterránea según nos contó Santa Fe Basket.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

López 16/06/2020

Me alegro por los pibes. Pero por las dudas que los llame Campazzo, y luego Scola, o sería genial Manu, para decirles que no descuiden la albiceleste. Hay futuro así.

Responder
Rodolfo 16/06/2020

Dos mas y van... Por un lado es bueno que vuelven a mirar para estos lares pero por otro se produce un paulatino vaciamiento de la cantera argentina. A saber : Juan Fernandez ( Fuenlabrada de España, clase 2002, 2.08 ) Lucas Sigismonti ( Baskonia de España , clase 2003,2.01 ) Juani Marcos (Barcelona de España, clase 2000, 1.90 ) Leandro Bolmaro ( Barcelona de España,clase 2000, 2.00 ) Lucas Maglietti ( Stella azurra , clase 2003 , 1.85 ) Lautaro Lopez ( Baskonia de Barcelona , clase1999 ,1.90 ) Lucas Giovanetti ( Academia NBA, clase 2005) Bautista Rodriguez ( Academia NBA , clase 2004 ) NO cuento los casos de los chicos reclutados por universidades norteamericanas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO