• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Habrá lugar para otro?

Si hablamos de basquet Español tenemos que hablar de dos elencos en particular. El reinado de Real Madrid y Barcelona es brutal en comparación a otros elencos. Dos equipos super reforzados con grandes aspiraciones y que las lograron evidenciar en la temporada. Con 23 partidos juegos terminaron como líder y escolta con un solo punto de distancia. ¿Nuevamente los veremos en la final? ¿Tendremos alguna sorpresa?

Si repasamos los últimos campeonatos, la supremacía es notable. De los últimos nueve torneos, es decir de la temporada 2010-11 hasta la actual tenemos 5 torneos del Real Madrid, 3 del Barcelona y apareció Valencia como intruso en la 2016-17 cuando venció al equipo blanco. Real Madrid lleva ocho finales consecutivas, mientras que Barcelona cuenta con 7 finales en los últimos 9 torneos. Hubo cinco finales entre sí con marca de 3-2 para el Madrid, inclusive la última en la 18-19.

En el torneo anterior, Real Madrid fue líder y Barcelona fue escolta. En los playoffs dominaron a voluntad, ambos 3-0 en la semifinal y finalmente el equipo blanco ganó 3-1 la definición. En el primer encuentro, Real Madrid ganó en forma contundente 87 - 67 con 19 pts de Campazzo. El segundo partido fue vital, donde el local repitió éxito pero 81 - 80 cuando todo parecía perdido.

Barcelona arriba 74-65 pero el anfitrión lo remontó y Carroll le dio la victoria con un bombazo. El blaugrana logró descontar tras un infartante 78 - 77 con 18 pts de Campazzo y donde Thompkins tuvo el tiro ganador y lo falló. Finalmente Real Madrid impuso su defensa, caracter y la tarea sobrenatural de Campazzo (15 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración) para coronarse como MVP.

De hecho la última SuperCopa también la animaron ambos elencos. Real Madrid ganó 89 - 79 con otra tarea deslumbrante de Campazzo, MVP tras sus 16 pts y 5 asistencias. El elenco blanco goleó al Fuenlabrada y el blaugrana se deshizo del Valencia en semifinales. Un común denominador de las últimas temporadas y más aún ahora con sus planteles bien equipados en todas las posiciones.

¿Algún podrá derribar esta supremacía? Parece complejo pero habrá que ver como el factor cancha y el hecho de sacar al Madrid y Barcelona de sus hogares podría abrir alguna chance al resto de los competidores. Zaragoza puede ser un dolor de cabeza a pesar de las bajas sensibles pero con un gran nivel ofensivo y colectivo quedando 16-7. Iberostar Tenerife y Bilbao Basket sorprendieron y crecieron

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO