• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Protocolo en marcha

Mientras que las negociaciones entre jugadores y la liga continúan su marcha la NBA comenzó a enviar el protocolo al cual tendrán que adherirse cada uno de los que sean partícipe de la llamada Burbuja de Orlando en relación a partidos, entrenamientos, hospedaje, etc.

Una de las principales noticas, alrededor quizás del tema que más mantuvo encendidas las discusiones, es lo que ocurrirá con aquellos jugadores que por alguna razón no den el presente en el complejo de Disney.

Los jugadores que decidan no participar en la reanudación de la liga a partir del próximo 31 de julio deberán dar aviso a sus equipos antes del 24 de junio. Su ganancia se verá reducida 1/96.2 de cada encuentro no disputado. No obstante habrá excepciones a la regla para los que no jueguen por problemas relacionados al COVID-19; éstos serán divididos en dos grupos: Los “jugadores protegidos” y los “jugadores excusados”.

El primer grupo nuclea a aquellos jugadores cuyos equipos los designan como en mayor riesgo de complicaciones. Los que se encuentren en el segundo serán expuestos a la decisión de un panel de tres médicos para determinar si también poseen un mayor riesgo. En ambos casos recibirán la totalidad de su dinero. Los “excusados” tendrán tiempo de informar su situación hasta el 25 de junio.

La NBA también comenzó a elevar el protocolo de lo que será el día a día en Orlando. Según deslizó el periodista Shams Charania (The Athletic/Stadium) los equipos ya conocen su lugar de hospedaje:

- Hotel Grand Destino: Bucks, Lakers, Raptors, Clippers, Celtics, Nuggets, Jazz, Heat

- Hotel Grand Floridian: Thunder, 76ers, Rockets, Pacers, Mavericks, Nets, Grizzlies, Magic

- Hotel Yacht Club: Blazers, Kings, Pelicans, Spurs, Suns, Wizards

Se estima, según añade Charania, que del 22 al 29 de julio los equipos jugarán tres partidos de preparación ante rivales que se encuentren en su mismo lugar de residencia, donde dispondrán de todas las comodidades posibles como una sala exclusiva de jugadores con videojuegos y demás esparcimientos, pedicuras, manicuras, conserje VIP las 24 horas. Además de dispuso que los jugadores podrán presenciar partidos de otros equipos.

Otra de las mayores preocupaciones en el gremio estaba relacionada a los empleados de Disney y cómo protegerse del contagio del COVID-19. En cuanto a este tema, la NBA dispuso que los trabajadores no permanecerán encerrados hasta que termine la temporada, sino que podrán irse a sus casas. Tampoco serán testeados diariamente, solo se le realizarán controles de temperatura y síntomas.

Mientras tanto, el cuanto a los jugadores que abandonen la burbuja sin permiso previo deberán acatar una serie de reglamentaciones:

- Estar en cuarentena de 10 a 14 días

- No cobrarán los partidos que se hayan perdido.

- Serán sometidos a testeos más rigurosos (un hisopado nasal profundo).

Por otra parte ¿Qué ocurrirá si alguno de los protagonistas da positivos de COVID-19? Para ese caso, en primer lugar, la NBA dispone el aislamiento inmediato del infectado en un lugar exclusivamente preparado para dicho fin (“Isolation Housing”). Una vez allí, la persona volverá a ser testeada para confirmar el positivo. Luego de cumplir la cuarentena dispuesta, el recuperado deberá dar negativo a dos pruebas consecutivas para poder salir del aislamiento.

Los días pasan y la fecha de reanudación de acerca. Como suele suceder, la NBA no quiere dejar nada en las manos del azar, hoy más que nunca.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO