• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Kyrie Irving quiere llevar a cabo una nueva liga

El escenario del mundo de la NBA cambia en todo momento. En un pestañeo, surge un nuevo inconveniente en su regreso. En los últimos días, Kyrie Irving dio la nota con una revolucionaria declaración en la cual manifestó su decisión de no ir a Orlando.

No obstante, la pelota no terminó de girar ahí. Según se trascendió en las últimas horas, el jugador de Brooklyn Nets desea crear una nueva liga de básquet que sea dirigida por los jugadores. Este formato, en caso de tomar fuerza, sería el mismo al ABA (American Basketball Association), la cual se mantuvo desde 1967 hasta su desaparición en 1976.

Además, New York Daily News, el medio que filtró la noticia, mencionó que el ex Cavaliers buscó convencer a sus compañeros de equipo de no ir a Orlando. Minutos más tarde, les volvió a rememorar su idea de crear una nueva liga de básquet, alterna a la NBA. Este pensamiento de Irving no es nuevo, sino que antes de que la expansión de la pandemia del Covid-19.

En llamas

Uno de los jugadores que salió en contra del grupo de jugadores comandados por Irving, Dwight Howard y Avery Bradley que buscan terminar la actual campaña fue el interno de Utah Jazz, Ed Davis. En primer lugar, atacó al armador de los Nets: "Es fácil para un tío como Kyrie decir que lo donará todo para la reforma social, pero... ¿realmente lo haría?”.

Más tarde, le tocó el turno a Howard, actual jugador de los Lakers: “Es fácil para Dwight Howard decir que no necesitamos jugar cuando está en Atlanta en su mansión de 20 millones de dólares. Hay otros jugadores que necesitan este dinero para mantener a sus familias y cosas así".

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO