• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La semana de nuestra legión

Como siempre la noticia principal es la salud de nuestras chicas, y por fortuna, pasó una nueva semana sin tener novedades negativas que dar.

Por el contrario, todas se encuentran bien, y en el caso de algunas que se mantienen en el viejo continente, ya han comenzado a entrenar en los estadios con todos los cuidados que los protocolos indican.

De igual manera, y debido a la temprana finalización de los torneos, los clubes que ya tienen decidido participar en las ligas europeas durante la 2020/21 han comenzado a armar sus plantillas.

El coronavirus también significó un golpe a la economía de los sponsors, y debido a esto varios equipos en todo ese continente no jugarán la próxima temporada. De allí que ligas como la española y la italiana están reordenando sus esquemas, y en la próxima semana notificarán sus sistemas de competencia. Lo que está claro es que en líneas generales habrá un achicamiento salarial.

Hasta acá, 19 argentinas, más la entrenadora Iris Ferazzoli (CUS Cagliari – A2) ya han arreglado condiciones para afrontar la venidera competencia.

El detalle es que de esa lista tan solo la interna Ornella Santana ha cambiado de colores, ya que dejó el Almeria y pasó a reforzar las filas del Raca Granada, siempre dentro de la Liga Femenina 2 española.

A esto hay que sumarle que Chiara De Virgilio (Keiser University – NAIA), Lucía Operto (Murray State - NCAA), Sol Castro (Robert Morris - NCAA) y Brenda Fontana (UTEP - NCAA) harán sus debuts en esos equipos. De Virgilio, saltando desde la NJCAA; al tiempo que Operto, Castro y Fontana, haciendo sus primeras armas en el extranjero.

Las otras 14 han renovado o mantienen el contrato vigente con sus actuales clubes. A saber:

Amaiquen Siciliano y Tamara Pinto en Bishops University (Canadá). María Victoria Fux en NJIT de y Bianca Notarainni en la NYU; ambas en NCAA estadounidense (división I y III respectivamente).

Del otro lado del Atlántico; Florencia Chagas en el Famila Schio (A1 italiana) y Mara Marchizotti en el Cardiff (WBBL británica).

En el segundo nivel español (Liga Femenina 2) está la chance de que el Castelló de Luz De Giácomo tome uno de esos lugares vacantes. Caso contrario seguirá jugando en el tercer escalón (Primera Nacional). Allí estará Celeste De Dominicis con el Cartagena.

En Italia, también en el tercer peldaño (Lega B), arreglaron sus respectivas continuidades Lucila Cragnolino en el Salerno, Mariana Krämer en el Alma Patti y Sofía Aispurúa en el Thunder Matelica.

Mientras que en el cuarto esquema español seguirán Manuela Galfre junto al Reus Deportiu, Malen Rodríguez en el Olímpico 64 y Ariana Rugna con el Alfaz del Pi.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO