• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó la primera

Bilbao Basket inició mejor el partido. Mostró un buen goleo repartido, tuvo variantes cerca del canasto y logró la ventaja inicial (6-2 y 11-6). Suljmanovic apareció en el goleo, Balvin dominó los cristales y la defensa fue fuerte sobre Morgan y un pobre andar del Joventut. Apareció en escena Prepelic y las cosas cambiaron.

El goleador del verde saltó a la cancha, arrancó con una asistencia y luego un bombazo para dar vuelta el score. El ritmo de juego se incrementó, Joventut arremetió con un Stevic y Lopez Arostegui y Prepelic como ejecutor. El base escolta ingresó y fue una verdadera pesadilla (8 pts, 2 asist) para finalizar al frente 23 - 22.

El elenco negro devolvió gentilezas. Estuvo firme en su cristal, ganó en el ajeno y en velocidad con Cruz y Schreiner logró tener el comando nuevamente. Lammers colaboró atrás y Bilbao se volvió fuerte desde lo colectivo. Joventut no se quedó atrás, mostró su velocidad y dinámica con su elenco joven, donde Busquets (19 años) empató en 30 tras un triple.

Bilbao por momentos pareció tener el control desde su colectivo, defendiendo su cristal con Lammers, Balvin más activo y Rouseille con un triple. Joventut fue al golpe por golpe, Prepelic con minutos cuidados y Omic junto a Ventura tomando las riendas. El verde con otra movilidad, tuvo profundidad y con un 9-2 quedó arriba a falta de dos minutos. Fue un palo a palo, Prepelic volvió con 4-4t1 pero Bilbao ganó el rebote ofensivo y con sendos triples cerró 45 - 43.

El tercer periodo fue parejo y con menos gol. Se necesitaron tres minutos para anotar donde Bilbao sacó la máxima renta del partido. Joventut Badalona sumamente contrariado (0-5t3) además de no encontrar fluidez adelante y carecer de ideas (5 pérdidas). El elenco negro estiró a +9 tras inicial 7-0 el periodo con Martinez como vía ofensiva.

Dentro de la malaria absoluta, Prepelic salió como bombero nuevamente. Se unió con Omic para ser más agresivo y entre los dos lograron meterse en juego. El interno nuevamente como referente y el base anotador con 5 pts en fila. Serron y Schreiner bien perseguido y los porcentajes externos no colaboraron. Rouseille quebró la malaria, y tras una acción de 2+1 cerró 56 - 50 arriba.

El partido se mantuvo parejo y lleno de rachas. Joventut sacó la cara con otras armas, un enorme pasaje de Dimitrijevic (2 pts, 3 asist) para encontrarse con Parra (19 años) y el gigante Omic cerca del aro. Nuevamente Bilbao con pocas ideas, no supo contener el vértigo del rival ni el pase final para la ejecución del verde. El negro falló a distancia, no encontró conexiones y sufrió un inicio de 9-1 para que Joventut quede arriba 59 - 57 y supo extender a +5 la brecha.

Bilbao sin eficacia, chocó seguido y no se hizo fuerte cerca del aro y Joventut con su colectivo y el perímetro logrando sostenerse pero no por mucho tiempo. Bilbao respondió, fue agresivo adelante, sacó faltas (4-4t1) y Joventut sin eficacia perdiendo el control nuevamente. Una respuesta de 7-0 (69 - 66) con Rouseille encendido y el equipo ganando en velocidad.

Prepelic logró la ventaja luego pero Bilbao llegó arriba 73 - 71 con 32s tras la caída de Lammers y asistencia de Rouseille. Además de dos buenas defensas y yerros ofensivos del verde. El negro no aprovechó su chance y Serrón perdió la bola con 14s. Morgan logró encestar cerca del canasto tras asistencia de Prepelic y llevó todo al extra.

El juego continuó muy tenso y equilibrado. Morgan con la confianza a tope, tomó las riendas y arrancó con cinco puntos en fila. Omic nuevamente como referencia y Joventut arriba 80 - 75 con 2m35s. Bilbao fue al rescate del juego, Rouseille al comando y Lammers un muro con otra tapa y reboteando ofensivamente.

Así y todo no conectó los libres luego de quedar apenas uno abajo. Morgan continuó muy activo, reboteó y asistió a Lopez Arostegui (82 - 79) con 21s. Bilbao Basket no resolvió, Ventura atoró y recuperó para que Lopez Arostegui sea infraccionado. Anotó ambos libres y luego Morgan agregó dos más para liquidarlo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO