• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue sumando

El Kirolbet Baskonia de Luca Vildoza sumó su segunda victoria en tierras Valencianas. Los azulgranas manejaron lo tiempos del final y enfriaron el juego para el resultado final de 79-72. 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para Shengelia, la figura del juego.

Luca Vildoza fue clave en el arranque y en el final del juego en defensa y en ataque. El ex Quilmes fue autor de 10 puntos, 2 rebotes y 3 robos en 21 minutos de juego.

Baskonia arrancó más activo con un 5-0 en un minuto. Salin tomó el protagonismo de la ofensiva del Tenerife y empató el juego con cinco puntos al hilo. El juego se equilibró y llegaron a la mitad del cuarto entre idas y vueltas con poca efectividad. Sobre el cierre del cuarto Baskonia apostó por una alineación baja y rápida. Comandado por Vildoza, los azulgranas sumaron.

En defensa fueron efectivos en los cambios de las cortinas robando balones y corriendo la cancha. Con un triple de Vildoza, Baskonia se escapó 17-9. A falta de 1:24, el banco amarillo pidió minuto. Eso le bastó a Tenerife para reaccionar y ponerse a tiro. Se pusieron 17-15 a falta de 4s. La historia no quedó así y que Polonara convirtió un triple sobre la chicharra y dejó a los de Vitoria 22-15 de cara al segundo cuarto.

El juego siguió muy intenso en el arranque del segundo. Tenerife no dejó anotar con facilidad en la zona mientras que Baskonia propuso una defensa arriesgada con mucho doblaje. Los azulgranas se mantuvieron diez arriba con un goleo repartido. En menos de dos minutos los de amarillo se cargaron de faltas cometiendo cuatro.

La defensa de los de Vitoria comenzó a dar frutos y forzó pérdidas de Tenerife. En ofensiva el rompimiento de los perimetrales dejó solo a Diop que pudo sumar, pero más tarde no pudo seguir en cancha al cometer su tercera falta. Tenerife se acerco convirtiendo en los espacios libres por el doblaje defensivo y se puso 32-26 abajo. Baskonia volvió a sus cauces y a falta de tres minutos volvió a sacar diez (38-28).

Lo hizo convirtiendo con Shengelia en el hueco defensivo interior de los de amarillo, plantados en zona. Eso no le gusto a Vidorreta que a falta de 2:52 pidió minuto. El parcial de estos últimos minutos fue 6-5. El partido transcurrió lento. Las acciones se interrumpieron mucho por faltas y las ofensivas fueron largas y poco efectivas. Los de Ivanovic se fueron al descanso largo ganando 44-33.

El complemento arrancó muy errático para ambos lados. Pasados los dos minutos, Baskonia volvió a encontrar espacios en la zona amarilla y sacó 12 (50-38). Tenerife corrió la cancha y con ofensivas cortas se acercó.

Tantos de White y Shermadini asistidos por Huertas para ponerse 50-43. Sobre la mitad del cuarto, el ingreso de Granger beneficio a los de Ivanovic. En defensa sumó mucho ayudando en los cambios y en ataque se combinó con Shengelia para sacar la máxima parcial (57-43).

Con una presión en tres cuartos de cancha, Tenerife mejoró y se acercó. También se impuso un poco más en el rebote ofensivo y anotó de segundas oportunidades. Ivanovic pidió minuto a falta de 2:45. De la mano de Shengelia y la primera aparición considerable de Janning en el partido, Baskonia dio la cara y siguió estirando la máxima a 17 (65-48). En el minuto final llegaron dos triples de Guerra para un Tenerife que se acercó a once para cerrar el cuarto con esa diferencia (65-54).

Tenerife salió con todo en el ultimo cuarto y se puso a ocho con una muy buena defensa y un contraataque certero (68-60). Ivanovic al instante pidió minuto. El juego siguió de ida y vuelta pero el gol se hizo difícil de encontrar. Las dos defensas zonales estuvieron atentas y agresivas. Llegando a la mitad del cuarto, Baskonia empezó a equivocarse en las ofensivas.

Tomó malas decisiones en media distancia, se apresuró en las transiciones y no pudo sumar. Del otro lado Tenerife no perdonó y con un ataque espaciado pudo convertir con claridad y ponerse a cinco (70-65). Ivanovic llamo a sus dirigidos para el minuto. Baskonia respiro con una defensa a presión en toda la cancha en la cual Vildoza robó dos bolas en primera línea. La línea de pase de Henry sobre Huertas no lo dejó recibir y Tenerife no pudo generar juego.

Pasada la mitad del cuarto, en un juego bastante interrumpido por faltas y revisión de las mismas en Instant Replay. Baskonia siguió teniendo el control del juego. De la mano de un triple de Shengelia a falta de dos minutos, empezó a liquidar las cosas (77-68). A pesar de un intento de reacción de Tenerife, los azulgranas supieron salir de la presión del rival y manejaron el reloj. La victoria fue para los de Vitoria por 79-72.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO