• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Merchant: "Las lesiones nos complicaron mucho la rotación"

Quilmes disputó 33 encuentros en esta temporada de Liga Argentina, categoría donde regresó tras perder el play-off de permanencia ante Atenas, en la 18-19. Ganó 13 encuentros y perdió 20 (13-20). Como local hizo una buena campaña, ya que jugó 15 partidos y ganó 11, contabilizando tan solo 4 derrotas.

La peor versión del cervecero se vio en la ruta, donde disputó 18 encuentros y perdió en 16 de ellos, ganando tan solo 2 veces como huésped. Estos dos triunfos se dieron ante buenos rivales: el 24-11-19 ante Villa Mitre (72-68) y el 11-02-20 contra Deportivo Viedma (99-91).

La peor gira del equipo de Manuel Gelpi se dio en enero de 2020. El 22-01 ante Racing de Chivilcoy (goleada 93-66), luego el 24-01 dura derrota ante Ciclista (98-77) y por último, el cierre fue a la noche siguiente, frente a Estudiantes de Olavarría, donde también cayó 82-73.

Sus últimos dos partidos de local antes de la pandemia y posterior cuarentena fueron ante Villa Mitre (derrota 80-70) y Parque Sur, donde triunfó con goleada el 09-03 por 90-66.

Jeffrey Merchant habló mano a mano con Pickandroll y nos contó su parecer acerca de la temporada de Quilmes en la Liga Argentina. Manifestó que hace "un balance positivo, dentro de lo que se puede" y habló de las lesiones, que según él, lo complicaron para tener mas regularidad en los resultados.

-¿Qué balance hacés de la temporada de Quilmes?

-Dentro de lo que se pudo, hago un balance positivo. La verdad es que es medio raro hacer un balance sin poder finalizar la temporada pero me quedo con el grupo de trabajo que a pesar de algunas situaciones negativas como las lesiones y momentos difíciles durante la temporada, siempre tiramos todos para el mismo lado con buen clima y compañerismo, que es lo importante.

¿Qué les faltó como equipo?

-Yo creo que el estar bastante tiempo de la temporada con una ficha menos, con dos y por momentos hasta tres jugadores importantes menos por lesión, es muy duro. En una liga Argentina que es muy competitiva y pareja , que jugás giras de tres partidos en cuatro días, me parece que al no tener completa la rotación nos complicaba mucho tener la misma regularidad que teníamos cuando el equipo estaba completo.

En lo personal, ¿cómo estás pasando la cuarentena?

-Estoy bien. En casa por suerte con mi familia disfrutando de ellos y de mis perras. Además, estoy entrenando en casa y ansioso por volver a las canchas, pero siempre y cuando se pueda y haya garantías.

¿Y que te pareció la suspensión de la Liga Argentina?

-La suspensión me parece correcta. Quedó demostrado que la pandemia es algo importante que está pasando a nivel mundial y la salud es lo importante, me hubiese gustado terminar la temporada ya que cuando uno llega al club se prepara para llegar lo más lejos posible y no poder definir la temporada es una sensación rara y no está bueno.

COMENTARIOS (3)

Ariel 20/06/2020

Este chico deberia agradece que se suspendió el torneo fue una verguenza este equipo , salvo el goyo sin actitud sin alma No deberían renovarle a nadie no se lo merecen quilmes es muy grande

Responder
Leo 21/06/2020

Bueeeeee.... si Quilmes es "muy grande" que queda para los demás???? Los que nunca descendieron por ejemplo, los que alguna vez ganaron algo??? No se me parece. De paso aprovechen la fecha y saluden a papi.

hincha del basquet 21/06/2020

Verdaderamente la campaña de Quilmes fue muy mala. un equipo con pretensiones que termino ultimo en la real tabla de posiciones, entiendo que todos quieran justificarse y buscarle algo bueno. lo mejor que le paso a quilmes fue la suspension del torneo.

Quilmeño 21/06/2020

El peor plantel en la historia del club? El tecnico mas incapaz? Esta dirigencia se supera año tras año

Responder
PENADOY 21/06/2020

Lo unico que pido es que sigue GELPI LE TRAIGAN JUGADORES CON EXPERIENCIA EN LA CATEGORÍA (NO TANTA COMO REINICK) Y BASTA DE JOVENES QUE NO ESTÁN CAPACITADOS PARA JUGAR EN EL TNA Y SE LA PASAN MÁS EN LAS REDES QUE ENTRENANDO

Responder

DEJA UN COMENTARIO