• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bilbao Basket y Unicaja en carrera

Bilbao Basket logró su primera victoria en la fase final. Superó al Iberostar Tenerife 78 - 70 para quedar 1-2 en el Grupo A. El elenco de la isla sigue sin victorias y quedó fuera de clasificar a semifinales. Rouselle y Martinez con 13 pts c/u fueron los mejores. Del otro lado Zeisloff con 22 pts fue el goleador del juego.

El elenco negro logró hacer la diferencia. Tras un inicio equilibrado (6-6) contó con diversas apariciones. Lammers (6) fue letal con un juego colectivo notable. El equipo se llenó de gol via asistencia (8) donde Rouselle y Rodriguez fueron vitales para llegar a tener +8 de ventaja. Iberostar encontró pocas respuestas, no estuvo fino y Cruz (4) fue otro de los factores para el 20-15.

La paridad se extendió por momentos. El partido tuvo menos gol, defensas altas y Bilbao Basket se mantuvo al frente del score. Salin y Shermadini (8 pts entre ambos) generaron problemas pero sin regularidad en general. Bilbao apenas 26 - 25 al frente pero dominó su rebote con Sulejmanovic y Rodriguez además del aporte anotador de Rouselle para volver a escaparse y finalmente quedar 33 - 32 al frente.

Bilbao mantuvo las riendas del partido. El negro siguió arriba con su colectivo, su buena defensa interna pero sufrió a un fenomenal Ziesloff (12 pts en el 3C) para acercarse a 51 - 49 en los últimos tres minutos.

El colectivo del Bilbao fue clave, Lammers y Sulejmanovic aportaron cerca del canasto, Rouselle (6) a distancia sumado a un triple de Ruiz para un parcial de 10-3 en los instantes finales y quedar 61 - 52 al frente.

El cierre le perteneció al vencedor. Bilbao siempre al frente, Martinez como bombero con sendos triples para quedar +12 en los primeros tres minutos. El negro con mucha soltura desde su perímetro, Rouselle brilló en ambos costados y fue otro de los estandartes.

Se sumó Balvin con una volcada (76 - 64) y prácticamente bajar la persiana. Iberostar extrañó a Huertas, Ziesloff se desinfló y Shermadini fue bien custodiado para quedarse con la victoria Bilbao.

ESTADÍSTICAS DE JUEGO

Unicaja logró una victoria clave en pos de las semifinales. Derrotó de menor a mayor al Joventut Badalona 98 - 89 de la mano de Bouteille con 28 pts (10-15 de campo y +29). Seguido de Brizuela con 15 pts. Prepelic aportó 26 pts para el perdedor.

Joventut dominó en los primeros minutos. Un tramo excepcional del equipo pasando el balón, tomando buenos lanzamientos y con eficacia. Dimijitrevic (9 pts, 2 asist) impuso su vértigo y calidad para jugar. Lo propio para Morgan (7) y tener ventaja cómoda de 14-3 en menos de cuatro minutos. Unicaja de a poco entró en juego, Brizuela fue clave para descontar (7), además la banca dio otro impulso. Joventut bajó sus porcentajes, Prepelic contenido y ventaja de solo 20 - 13.

El segundo cuarto fue todo del Unicaja. Un buen pasaje de Mekel (4 pts, 1 asist) además del goleo de Adams (5) para dar vuelta las acciones. Joventut con menos respuestas, dependió de pasajes de Prepelic (6) pero sin la frescura del inicio. Dimijitrevic (5) soportó el envión pero en soledad ofensiva. Bouteille entró en acción (5), Diaz acompañó en ambos costados, Joventut (1-10t3) estuvo torcido y Unicaja con un 11-4 final quedó 39 - 36 arriba.

Unicaja sostuvo la diferencia. El equipo de Casimiro mostró regularidad defensiva y tuvo las variantes necesarias para anotar. Un gran pasaje de Suarez (8) para liderar al equipo sumado al polifuncional Brizuela para atacar de frente el aro (45 - 39). Prepelic (7) se activó para el descuento y seguir en juego pero con poco acompañamiento.

Unicaja siguió concentrado, Bouteille pasó más de lo que tiró y Ejim se sumó con otro triple. Joventut no tuvo la misma frescura, Ni Dimijitrevic ni Morgan aparecieron y Unicaja con su defensa alta y cambiante cerró 61 - 56.

El final fue a puro gol para el vencedor. Ambos con un repertorio completo de media y larga distancia en general. Unicaja jugó bien con su perímetro, Brizuela y Ejim siguieron como segundas guitarras para una renta de +8 (70 - 62) en solo tres minutos. Joventut sin defensa pero con una ofensiva fenomenal se puso en juego.

Morgan (12 pts en el 4C) y Prepelic (13 pts) fueron letales pero atrás nunca hubo solidez. Guerrero condujo bien y Bouteille explotó (20 pts) para quedar 78 - 66 con 2m35s, hubo descuentos de Prepelic aunque el todo terreno Diaz y otro triple de Bouteille sellaron el duelo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO